Así se comporta el S&P 500 el primer y último día del mes

calendario¡Buenos días! Empezamos la última jornada del mes de abril con una tabla que nos muestra el comportamiento del S & P 500 en el último día hábil de cada mes desde el inicio de 2013. Además, para completar también se muestra el comportamiento del índice la primera jornada del mes subsiguiente.

En los últimos 15 meses, el último día del mes ha sido modestamente débil para el S & P 500 ya que el índice acumula un promedio de descensos del 0,14%, cerrando en positivo sólo un tercio de las ocasiones. Por su parte, el primer día del mes, ha ido un poco mejor. El S & P 500 ha promediado una ganancia del 0,02% en la primera jornada hábil de cada mes, cerrando en positivo el 60% de las ocasiones.

SP mes

Mirando más de cerca los resultados, observamos que se ha producido un cambio en los últimos cuatro meses. Aunque 2013 vivió la debilidad generalmente en el último día hábil del mes y experimentó mayor fuerza en el primer día del mes, en 2014 hemos visto más fuerza en el último día de negociación del mes (en promedio un +0.14%) y una mayor debilidad en el primera día de negociación del mes (en promedio -0.77%).

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed