Así se comporta el mercado después de subir durante 6 días consecutivos

Market RallyAyer por la mañana ya vimos que el S&P 500 acumulaba su mayor racha de jornadas consecutivas al alza de este 2014. La fuerza de los martes no defraudó ayer tampoco, por lo que ya se encadenan 6 jornadas consecutivas de alzas en el índice rector de Estados Unidos.

Desde que el actual mercado alcista diese comienzo en marzo de 2009, el S & P 500 ha experimentado alzas consecutivas durante 6 días o más en 15 ocasiones. Para empezar la jornada de hoy miércoles, vamos a ver un estudio de Bespokeinvest que nos muestra el rendimiento del índice durante el día siguiente y la semana después de alcanzar cada una de estas rachas.

racha alcista

Durante los primeros años de este mercado alcista, el S & P 500 tendía a chocar contra un muro después de alcanzar rachas ganadoras de seis días. En cada una de las diez primeras ocasiones en las que el S&P 500 alcanzó una racha de seis jornadas alcistas, el índice descendió en el séptimo día. Desde 2013, sin embargo, cada racha de seis o más días alcista logró alcanzar un séptimo o incluso un octavo día de alzas ininterrumpidas. En el conjunto de todas las muestras, el S & P 500 ha promediado una caída del 0,24% en el séptimo día, logrando cerrar en positivo apenas el 28.6% de las veces. Sin embargo, durante la semana siguiente a alcanzar una racha de seis días o más al alza, la rentabilidad media del S & P 500 ha resultado en una ganancia del 0,70% cerrando en positivo la práctica totalidad de las ocasiones (85,7%).

Si miramos un poco más hacia atrás, el S&P 500 ha experimentado subidas consecutivas durante 6 días o más en 215 ocasiones desde 1950.

El siguiente gráfico creado por  stocktradersalmanac.com nos muestra el comportamiento medio del mercado durante los 30 días de negociación previos y los 60 días de negociación siguientes de las anteriores rachas alcistas.

racha seis días

Se puede apreciar que de media el S & P 500 continuó moviéndose al alza en los siguientes días.

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed