Así se comporta el mercado antes y después del “Labor day”

123rf-labor-day-14437899_m[1]El Labor Day (Día del Trabajo) es un día festivo federal que se celebra en Estados Unidos el primer lunes de septiembre. De esta forma, debéis saber que el próximo lunes Wall Street permanecerá cerrado.

Para los norteamericanos el Día del Trabajo es la fecha que indica el final de las vacaciones de verano, siendo así este fin de semana de tres días las últimas jornadas antes de volver al trabajo diario.

DowPara empezar la jornada de hoy jueves y como curiosidad vamos a ver cómo afecta esta festividad al mercado. Para ello, al lado de estas líneas podéis ver unas tablas creadas por stocktradersalmanac.com que muestran el comportamiento del Dow Jones los dos días previos y los dos días siguientes a esta festividad.

En las décadas de los 50, 60 y 70 los dos días previos a la festividad eran muy seguidos por los inversores, dado su buen comportamiento. De hecho en los 28 años transcurridos entre 1950 y 1977 los días previos a la fiesta del trabajo terminaron con alzas para el Dow Jones en veinticinco de los veintiocho años. Esa tendencia positiva de antaño en los días previos a la festividad se ha desplazado hacia los dos días siguientes. Tomando datos más recientes, desde 1993 el Dow Jones ha terminado con alzas en 14 de los últimos 21 martes (día siguiente a la festividad) y 15 de los últimos 21 los miércoles siguientes del Día del Trabajo.

Según se comenta en el parqué neoyorquino, esto se debe a que antaño la actividad empresarial volvía a la normalidad antes del “Labor Day”, algo que ha cambiado en los últimos años y que parece también haber afectado al comportamiento de los mercados.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed