Publicidad

Así reacciona cada industria el día que sus compañías presentan resultados

Una nueva temporada de resultados comienza la próxima semana en Estados Unidos, como siempre, la encargada de dar el pistoletazo de salida será Alcoa que rendirá cuentas al mercado el próximo 8 de abril.

Seguro que muchas veces os habréis preguntado qué grupos de empresas experimentan movimientos más violentos cuando presentan resultados, y es por ello que hoy veremos un estudio creado por los amigos de Bespokeinvest en el que han agrupado el movimiento promedio que cada acción experimenta en su día de rendir cuentas al mercado. Son frecuentes los movimientos bruscos tanto por las sorpresas positivas como negativas después de que las empresas rindan sus cuentas al mercado.

Media por sectorPara saber qué grupos de valores deparan más “sorpresas”, el estudio ha agrupado los valores en sus 10 principales industrias. Al lado de estas líneas se muestra un gráfico que destaca el movimiento promedio que los valores de cada industria experimentan tras presentar resultados.

Empezamos el repaso por el promedio total. Teniendo en cuenta todos los valores cotizados en EEUU, el movimiento medio que experimentan los valores en su día de rendir cuentas al mercado es del +/- 5,22%.

Esto significa que no debe resultarnos extraño ver valores fluctuar un poco más del 5% el día que presenta resultados. Es cierto que los grandes valores suelen experimentar movimientos menos acusados que los valores más pequeños, pero aún así, está bien conocer este dato para saber cuál es el movimiento medio de los títulos en la jornada de presentación de resultados.

Las acciones tecnológicas son como era de esperar las más volátiles la jornada en la que rinden cuentas al mercado, con un rendimiento promedio del +/- 7,1%. Esto es casi un punto porcentual más volátil que la siguiente industria más volátil, la del consumo, con movimientos promedio del 6,17%.

Las empresas de servicios públicos (utilities), de corte mucho más defensivo son, con mucho, la industria menos volátil. De media, los valores de esta industria sólo se mueven +/- 2,06% en su día de rendir cuentas al mercado. El sector financiero es el siguiente con la volatilidad más baja el día que sus valores muestran sus cuentas al mercado.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

2 responses to “Así reacciona cada industria el día que sus compañías presentan resultados

  1. Gracias Ricardo.
    Muy interesante.
    Encuentras alguna relacion digna de estudiar con las compras en esta epoca mirando esta estadistica y los valores que tienen el Atlas encendido como oportunidades para entrar? O por el contrario te parece que el riesgo purde ser demasiado alto por la volatilidad en el dia de los resultados!
    Un saludo.
    Pedro

    1. Buenos días Pedro.
      Para mi estos movimientos de tan corto plazo no tienen ninguna relevancia, ya que nuestro punto de mira es a medio/largo plazo.
      Estos datos son más curiosidad que otra cosa, y no influyen en nada en nuestra operativa.
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *