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Así lo han hecho las principales redes sociales desde su salida a bolsa

socialNo hay duda de que las redes sociales han cambiado los hábitos de muchas personas en el mundo y que han creado un nuevo entorno de comunicación dentro de la sociedad. Esta semana se cumplen 5 años del estreno de LinkedIn (una de las principales redes sociales del mundo) en la bolsa de Nueva York, y es por ello que vamos a aprovechar este aniversario para ver el comportamiento de las tres principales redes sociales cotizadas en este momento desde el día de su estreno en bolsa hasta hoy.

La siguiente imagen representa el comportamiento en términos de revalorización de LinkedIn, Facebook y Twitter desde su estreno en bolsa hasta hoy.

Rendimiento de las redes sociales desde su salida a bolsa

LinkedIn (LNKD:US) se estrenó en bolsa el 18 de mayo de 2011, y desde su primera jornada el valor se ha revalorizado un 36,84%.

Casi exactamente un año después salía a bolsa Facebook (FB:US), concretamente un 17 de mayo de 2012. Cuatro años más tarde, las acciones de Facebook se han revalorizado un 210,41%. A pesar de la fuerte revalorización de la compañía los primeros 4 meses no fueron nada agradables para sus accionistas. El 4 de septiembre de 2012, Facebook había caído un 53% desde su salida a bolsa, es decir, sus accionistas habían perdido más de la mitad de su inversión. Desde esa fecha no cabe duda que Facebook ha sido una auténtica bestia de los parqués con alzas prácticamente ininterrumpidas hasta la fecha de hoy.

Tras los pasos de éxito de LinkedIn y Facebook (con algo más de tiempo), Twitter (TWTR:US) salió a bolsa el 7 de noviembre de 2013. En sus dos primeros meses de cotización Twitter tuvo un éxtasis comprador que le llevó a subir más de un 60% en su primer mes de residencia en la bolsa de Nueva York. Desde entonces, todo ha ido cuesta abajo para Twitter. En agosto de 2015, Twitter ya había perdido todas sus ganancias obtenidas tras su éxtasis en el mes siguiente de su salida a bolsa. A fecha de hoy, la cotización de la compañía ya es casi un 70% inferior al de la jornada de su estreno.

TwitterDesde un punto de vista técnico la cotización de Twitter es un drama, ya que además de operar en clara tendencia bajista es uno de los valores más débiles de la bolsa de Nueva York. Esto significa que sus accionistas experimentan pérdidas acusadas prácticamente de forma incesante, viendo su inversión reducirse de forma irremediable. Sin lugar a dudas estamos ante un valor mucho más perjudicial que beneficioso para sus accionistas.

Grafico de FacebookEn el otro lado de la balanza está Facebook, cuya tendencia alcista y fortaleza indica que la cotizada premia a sus accionistas con alzas superiores al promedio del mercado.

Este tipo de valores son los que buscamos tener en cartera, valores cuyo comportamiento bursátil resulta favorable para los intereses de sus inversores.

Al final, todo se resume en algo que aprenderemos en el curso que impartiré el próximo 4 de junio en Madrid, si quieres sacar partido del mercado, debes estar del lado de los activos ganadores. Hay una frase del refranero español que es aplicable perfectamente a los mercados financieros:

Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija

Curso Ricardo González Madrid

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Los análisis aquí expuestos son opiniones estrictamente personales, no recomendaciones.

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