Así lo hace el mercado la semana de Pascua

Pascua nueva yorkMuchos mercados estarán cerrados el próximo viernes por la festividad de Viernes Santo, una fiesta que en Estados Unidos es algo especial, ya que no es un día festivo federal, lo que ha ocasionado en varias ocasiones que diferentes datos económicos se anunciasen en un día en el que los mercados de renta variable estaban cerrados. Por ejemplo, en 2012 la publicación del informe de empleo de marzo coincidió con el Viernes Santo (6 de Abril), así que ese informe que estaba muy por debajo de las expectativas, no fue interpretado por el mercado hasta el siguiente lunes. El segundo aspecto del Viernes Santo que lo hace único es que a diferencia de otras fiestas que siempre se producen en la misma época cada año, el Viernes Santo puede oscilar entre cualquier día desde finales de marzo hasta finales de abril.

Pascua 2015Centrándonos única y exclusivamente en los datos, la tabla que podéis ver al lado de estas líneas nos muestra el comportamiento en los últimos 26 años del S & P 500 en la semana del Viernes Santo. El rendimiento del índice se calcula a partir del cierre del viernes anterior al Viernes Santo hasta el cierre de la sesión del jueves previa al Viernes Santo (que es festivo).

Con estos datos sobre la mesa, la semana del Viernes Santo ha sido estacionalmente positiva para la renta variable.

De hecho, el S & P 500 ha cerrado en positivo la semana, casi dos tercios de las veces (65,38%) acumulando una ganancia promedio del 0.97%.

En los últimos años, el S & P 500 ha subido en siete de los últimos ocho años acumulando una ganancia media del 1.44%.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed