Así ha sido el primer semestre de 2014 en los mercados

Cuando falta sólo una jornada para terminar la primera mitad del año, hoy domingo es un buen momento para estudiar los rendimientos experimentados en este 2014 por los principales activos. El gráfico que veremos a continuación nos muestra que las materias primas y las bolsas de valores han sido los grandes ganadores (en ese orden) de 2014. El índice CRB (índice que incluye 19 mercados de materias primas) ganó más de un 10% durante los primeros seis meses del año, frente a una ganancia de 6% en el S & P 500.

performance

A principios de año ya comentamos en el blog que este 2014 se antojaba más prometedor para este tipo de productos, de hecho, dentro de nuestro modelo de gestión aumentamos nuestra exposición a sectores ligados a commodities dada su mejoría. Esto se ha confirmado con el paso del tiempo, y vemos que en los primeros 6 meses del año las materias primas han dado un golpe encima de la mesa convirtiéndose en el activo con mejor desempeño de lo que llevamos de este 2014.

Por su parte, los bonos del tesoro a 10 años ganaron terreno, pero a un ritmo menor del 2%. El índice del dólar de EE.UU ha caído un -0,26% durante el primer semestre, lo que explica en gran parte al buen comportamiento de los productos básicos, ya que tal y como explico en el capítulo 11 de mi libro “El código de Wall Street”, un Dólar bajista resulta excitante para las materias primas.

¡Feliz domingo inversores!

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , , ,

Categoría: Bolsa americana, Divisas, Estudios de Mercado, Lo último, Materias primas

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed