Así funcionan los mercados históricamente tras las actas del FOMC

fomc-minutes-tapering-likely-warranted-soon-but-more-labor-gains-needed-first[1]La respuesta del mercado el pasado miércoles al anuncio de la Fed de la no retirada de estímulos ha tenido una repercusión global. Llegados a este punto, todo parece indicar que el mercado está destinado a seguir aumentando sus ganancias. Por desgracia, tal y como nos muestran desde stocktradersalmanac el rendimiento pasado del S & P 500 sugiere que las ganancias pueden no ocurrir tan rápidas como muchos esperan.

AIN_1013_20130919_SP500_b4&after_fomc_statement[1]

 

En el gráfico superior se representa los 30 días previos a la publicación del FOMC (Federal Open Market Committee) y los 60 días de negociación posteriores a la publicación. En total se han realizado 45 reuniones de este tipo desde el 1 de enero de 2008. De estas 45 reuniones, el S & P 500 ha respondido con un aumento diario en 27 ocasiones. De esas 27, 13 días obtuvieron ganancias mayores o iguales a 1%. El miércoles el S & P 500 ganó un 1,2%, por lo que es la 14 ª aparición.

Las tres líneas trazadas representan el cambio porcentual promedio del S & P 500 en cada uno de los escenarios descritos. (Se empieza a contar en 2008 porque es cuando comienza el período de política sobre acción monetaria sin precedentes.)

Si algo queda claro en el gráfico superior es que cuanto más grande es la ganancia en el día que se publica el acta, peor lo hace el S & P 500 los días posteriores. ¿Será esta vez diferente?

Antes de finalizar, me gustaría informaros que hoy viernes y mañana sábado estaré de viaje fuera del país. Esto significa que no podré escribir, por lo que cualquier novedad que considere interesante la comentaré a través de mi cuenta de Twitter (@RicardoesBolsa), ya que me permite compartir opiniones de forma mucho más rápida y cómoda.

En principio, espero de estar de vuelta el domingo tarde o ya lunes por la mañana.

Cuidad del mercado y feliz fin de semana 😉

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed