Así están siendo las semanas en el S&P 500 este 2015

El S & P 500 está prácticamente plano en los 11 meses de negociación que llevamos de este 2015. Para ver como lo ha hecho la renta variable americana de media cada día de la semana el gráfico que podéis ver a continuación muestra el rendimiento medio obtenido por el S&P 500 cada día de la semana en lo que llevamos de año.

rendimiento diario SP500

Como se muestra en el gráfico de arriba los dos únicos días que han promediado ganancias en el 2015 son los jueves (0,22%) y miércoles (0,14%). Los martes son de media el peor día de la semana en este 2015 (-0,16%) seguidos por los viernes (-0,14%) y los lunes (-0,06%).

Si analizamos las veces que cada día de la semana ha cerrado en positivo este 2015 encontramos que solo dos días han cerrado más de la mitad de sus jornadas en positivo: los lunes (52,4%) y los jueves (55,60%).

Dias positivos SP 500
Resulta curioso por ejemplo ver que a pesar de que más de la mitad de los lunes han cerrado en positivo el balance promedio resulta negativo. Esto se debe a que este año hemos tenido varias “aperturas semanales” con nerviosismo en los mercados como el pasado lunes 24 de agosto cuando el S & P 500 cayó un 3.94% en el que es hasta el momento el peor día para la renta variable de Estados Unidos en 2015.

En el lado más negativo, los martes no sólo han sido malos en términos de rentabilidad media, también son el día de la semana en los que los retornos positivos son menos frecuentes en este 2015.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.