Así están los mercados dos años después de Alessio Rastani

Hace ahora dos años que la BBC entrevistó a un trader que se hacía llamar Alessio Rastani quien afirmaba que el mercado de valores se iba al garete.

En su día Alessio se convirtió en protagonista de la prensa internacional y mucha gente lo veía como un auténtico héroe. El movimiento Occupy Wall Street había comenzado tan sólo unos días antes y Rastani fue capaz de captar la atención de la masa con su frase “Los gobiernos no gobiernan el mundo, Goldman Sachs gobierna el mundo.”

Ahora, con la perspectiva del tiempo, podemos ver que el S & P 500 ha subido un 46% desde el momento de su entrevista, si tenemos en cuenta que el mínimo fue el 3 de octubre de 2011 y que la aparición en la entrevista fue el 23 de septiembre, nos damos cuenta de que el líder “catastrofista” casi clava el suelo de forma totalmente involuntaria.

rastani

 

Sin lugar a dudas, y tal vez sin quererlo, Alessio Rastani se ha convertido en uno de los nuevos referentes para el estudio de la opinión contraria en los últimos tiempos. Probablemente él no era consciente de la repercusión que iba a tener su aparición televisiva, pero la masa asustada por diferentes acontecimientos en aquellas fechas, se encargó de darle el protagonismo que en otro contexto probablemente habría resultado imposible.

Tags:

Categoría: Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed