Publicidad

Así está UnitedHealth: El nuevo valor del Dow Jones

La empresa de servicios sanitarios UnitedHealth es desde ayer lunes, nuevo componente del Dow Jones Industrial a cambio de la alimentaria Kraft.

En lo que va de año, la compañía acumula una rentabilidad del 10% y acumula muy buenas recomendaciones: de los 26 expertos consultados por Bloomberg, 21 aconsejan «comprar» y cinco, «mantener».

No obstante, y como siempre debemos hacer, vamos a revisar su gráfico para ver si desde la metodología que rige nuestras inversiones, estamos ante un valor que merece la pena o todo lo contrario.

El sector de servicios sanitarios (ver gráfico aquí), si bien no tiene una fortaleza brutal como otros sectores, sí que se mantiene en línea con lo que es el mercado americano, algo que a mi entender es suficiente, puesto que, tal y como vimos ayer en el ranking, la renta variable americana sigue entre las más fuertes de planeta. Si a esto le sumamos que el sector está atacando máximos históricos, tenemos suficientes argumentos como para decir que el sector sí acompaña.

Sin embargo, el aspecto del valor es algo peor puesto que vemos que está más débil que el S&P500 y a diferencia de su sector (recordemos que atacaba máximos históricos) UnitedHealth está tonteando con su media móvil de 30 semanas que ya está haciendo amagos bajistas.

Así pues, con todo esto estamos ante un valor que no me termina de gustar, por lo que por el momento no tomaré posiciones en él hasta que no mejore notablemente su aspecto (si es que mejora).

Y a todo esto, ¿y tú qué tal ves este valor que estrena puesto en el Dow? Anímate a comentar, ¡compartiendo todos aprendemos!

Nota: Recordad que podéis dejar vuestras consultas y propuestas bursátiles para que las veamos en el blog siguiendo los pasos descritos aquí:

http://losmercadosfinancieros.es/empezamos-nueva-temporada-y-estrenamos-el-rincon-del-lector.html

Publicidad

2 responses to “Así está UnitedHealth: El nuevo valor del Dow Jones

  1. Pues que habrá que seguir mirandolo…

    La pregunta es: ¿desde cuando se sospechaba que este valor entraría en el índice?, porque es normal que valores que se prevee entren en un indice suban por tener que comprarlos fondos que replican en indice y al reves con los que salen. También poco tiempo después de la entrada en el indice el valor suele bajar (ya se ha comprado todo lo que se tenía que comprar) y el que sale sube.

    1. Gracias por compartir tu opinión Fran!
      Creo que la noticia es pública desde el pasado 14 de septiembre, aunque seguramente los rumores vendrían de antes, y por supuesto habrá quién lo sepa desde antes que saliesen los rumores.
      Un saludo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *