Así está técnicamente el sector más fuerte de Europa

Global Market CommentaryEsta semana estamos aprovechando para revisar la mejora técnica experimentada por algunos índices del viejo continente, y es precisamente dentro de la renta variable europea donde encontramos ahora mismo al sector con mayor fortaleza del mundo: artículos de ocio.

En este sector se incluyen fabricantes y distribuidores de artículos electrónicos de consumo, tales como televisores, videograbadoras, reproductores de DVD, equipos de audio, sintonizadores de televisión por cable, calculadoras y cámaras de vídeo. También se engloban fabricantes y distribuidores de equipos recreativos como son instrumentos musicales, equipos y suministros fotográficos, caravanas y vehículos recreativos marinos, tales como yates, botes y lanchas a motor. Los fabricantes y distribuidores de juguetes y vídeo-juegos también se incluyen en este sector.

Articulos de ocio EuropaAl lado de estas líneas podéis ver que el sector es capaz de mantenerse claramente alcista en zonas de máximos históricos, algo especialmente meritorio si tenemos en cuenta la debilidad que ha azotado especialmente a la renta variable europea en las últimas semanas, y lo que es mejor, la fuerza relativa se sitúa en un nivel fortísimo, lo que nos indica que sea por la razón que sea, este sector está tendiendo a hacerlo mucho mejor que el promedio bursátil mundial. Cuando las bolsas mundiales caen, este sector cae menos o incluso sube, y cuando las bolsas mundiales suben, este sector sube más. Esto es lo que buscamos, tendencia favorable para las inversiones y fortaleza son nuestras mejores aliadas en los mercados.

componentes sector artículos de ocio europaMientras se mantenga fuerte y alcista, será un sector en el que merecerá la pena buscar oportunidades de inversión puesto que sus componentes tenderán a premiar a sus inversores con alzas superiores a las de la media del mercado. No olvidéis que únicamente serán válidos los valores pertenecientes de este sector que también pertenezcan a mercados fuertes y alcistas.

Os dejo al lado de estas líneas el listado con algunos de los principales valores pertenecientes al sector de artículos de ocio en Europa, datos que suministra la herramienta de información sectorial de esBolsa.com.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed