Así está la salud de las industrias americanas

money-health-central[1]¡Buenos días! Después de mi paso ayer por la Universidad de Barcelona (donde lo pasamos genial por cierto), vamos a ir volviendo poco a poco a la normalidad en la actividad del blog. Para ello me gustaría empezar compartiendo con vosotros un gráfico que muestra el porcentaje de valores del S & P 500 que ahora mismo cotizan por encima de sus medias móviles de 50 días.

En la actualidad, el 78% de las acciones del índice están cotizando por encima de sus medias de 50 días, lo cual es una lectura sana, ya que indica que ahora mismo las alzas del mercado vienen respaldadas por la mayoría de valores.

1

Gracias a los gráficos de Bespokeinvest también veremos el porcentaje de acciones que cotizan por encima de sus 50 medias de días en cada una de las industrias americanas. Durante marzo y abril, el S & P 500 cotizó bastante plano, pero logró recuperarse gracias a los valores más defensivos (algo que ya explicamos aquí). No obstante en el último rebote del mercado, los valores cíclicos se han recuperado.

Tecnología y Cuidado de la Salud tuvieron las peores lecturas de amplitud en el mes de abril, pero esta semana ya el 71% de las acciones tecnológicas y el 85% de las acciones ligadas a la industria de la salud cotizan por encima de sus medias de 50 días. Industrias como la financiera, la industria en general y el consumo también tienen lecturas sanas.

Por su parte, la industria energética ahora mismo dispone del 91% de sus acciones por encima de sus medias 50 días siendo esta la lectura más fuerte de todas las industrias (recordaréis que esta industria fue recomendada aquí hace un par de meses por su buen aspecto técnico).

2

3

4

Como comenté anteriormente, las utilities (valores defensivos) tuvieron las lecturas más fuertes de amplitud en marzo y abril, pero ahora mismo tienen la lectura más baja de cualquier industria (57%), aún siendo la más débil, no es una mala lectura, pero nos dice que los inversores ya no están corriendo hacia este tipo de valores como lo hicieron hace un par de meses.

 

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed