Así está la línea Avance/Descenso de la Eurozona

En las últimas semanas desde EsBolsa.com hemos trabajado duramente para conseguir datos de amplitud en ProrealTime, además de algunos popularmente conocidos como MClellan Oscillator o la Línea Avance/descenso normalizada, hemos logrado implementar en esta plataforma gratuita las líneas Avance/Descenso fuera de EEUU, entre ellas las de la Eurozona. Algo que ha puesto al alcance de los usuarios de esta plataforma una mayor perspectiva de análisis y que nos permite ver cómo el retroceso que vivimos en los mercados a mediados del año pasado, fueron advertidos por este indicador de amplitud de los valores cotizados en el viejo continente, epicentro de las turbulencias financieras a mediados del año pasado.

Antes de disponer de esta información nos centrábamos únicamente en el mercado norteamericano para su estudio, ya que eran los datos que teníamos disponibles por su mayor grado de difusión. Como todos sabéis, el mercado norteamericano fue y sigue siendo de lo más fuerte a nivel internacional, ya que su salud es buena, esto hacía quesu línea avance/descenso fuese totalmente normal mientras que los mercados europeos daban la señal de alerta a nuestras espaldas.

Clic para agrandar.

La divergencia en el mercado europeo antes de que los mercados se desplomasen era clara (¡lástima no disponer de estos datos hace unos meses!), y esto era una seria señal de alerta, ya que el mercado europeo es de gran relevancia dentro del panorama financiero internacional.

Dicho esto, sé que ahora estáis pensando, bueno Ricardo vale, pero ¿y ahora qué? Este es el aspecto del indicador en la actualidad en el mercado europeo:

No existen señales de alerta según este indicador en el viejo continente. Los ascensos vividos en los últimos meses no generan divergencias. No obstante, sí que es cierto que el aspecto dista bastante de ser tan saludable como en el americano, algo que se ve reflejado en la salud de la inmensa mayoría de parqués del viejo continente, con índices muy débiles, e incluso como en el caso del Ibex, en tendencia bajista.

La conclusión a todo esto es clara, la tendencia alcista de medio plazo todavía no presenta síntomas de agotamiento y, más allá de recortes puntuales de corto plazo, a medio plazo el entorno sigue alcista especialmente en Estados Unidos.

Categoría: Bolsa Europea

Comentarioss (15)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jose dice:

    Pues a mi no me sale!!! como las echo tu,no sale nada ni en la secion de indicadores.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Jose.
      El indicador no viene establecido por defecto en ProRealTime. Lo hemos desarrollado gracias al traba