Así está la bolsa de Grecia técnicamente

Las elecciones de Grecia y el nuevo gobierno formado por la formación Syriza que ha asumido el mando del país está siendo protagonista en las últimas jornadas dentro de la prensa especializada.

En la mañana de hoy martes quería hablar precisamente de la bolsa de Grecia. Como ya sabéis, las noticias no tienen ninguna influencia en mis decisiones de inversión, todo lo que necesitamos saber está en el gráfico y es justo esto lo que analizaremos en este post.

ASE GreciaAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico de la bolsa de Grecia. Su sesgo es claramente bajista y su fuerza relativa negativa. Esto significa que es un mercado que está haciendo perder dinero a sus inversores y que por lo tanto debemos evitar.

Mientras muchas bolsas europeas han experimentado una notable mejoría, la bolsa de Grecia sigue siendo un drama para sus inversores.

Tal y como explico en mi libro “El código de Wall Street” siempre debemos de estar en el lado de los mercados y sectores ganadores, es decir aquellos que sean fuertes (rinden a un ritmo superior que la media) y alcistas, puesto que apostar por los ganadores siempre es algo que nos beneficia en nuestras inversiones. Si apostamos por activos mediocres, como es ahora mismo la bolsa de Grecia, nuestros resultados en el medio/largo plazo tenderán a ser mediocres con mayores probabilidades de grandes disgustos.

Como veis, no hace falta estar pendiente de las noticias para saber dónde invertir y dónde no invertir. Los activos bajistas hacen perder dinero y nosotros debemos huir de ellos.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed