Así está el mercado actual con respecto a la previsión de las grandes firmas

IMG-20140611-WA0043Como podéis imaginar hoy es un día muy feliz puesto que hoy empezamos con los envíos de mi libro “El código de Wall Street”. He de agradeceros a todos la acogida que le habéis dado al libro en estos 4 días de reserva. En apenas 4 días ya se ha reservado la mitad de la primera edición, una acogida espectacular, y que en apenas unos minutos continuará con la salida de los primeros ejemplares. La semana que viene activaremos los envíos internacionales, mientras tanto, si todavía no has reservado tu ejemplar para destino España (incluidas las islas), puedes pulsar aquí para formalizar tu compra.

Los que ya habéis hecho vuestra reserva, desde el día de hoy empezaréis a recibir los correos electrónicos confirmando la salida de vuestro ejemplar con su correspondiente código de seguimiento.

Mientras tanto, vamos a dar un vistazo a cómo está el S&P 500 con respecto a los precios objetivos que barajaban para fin de año los estrategas de Wall Street compilados por Bloomberg . Como se puede apreciar, actualmente el S&P 500 está tan sólo 18 puntos por debajo del precio objetivo medio que barajaban para fin de año todos los estrategas. Siete de los veinte estrategas tienen el precio objetivo de fin de año por debajo de la cotización actual del índice, entre estas firmas se incluyen Goldman Sachs, Wells Fargo y Deutsche Bank. Wells Fargo, Stifel Nicolaus y Deutsche Bank son las tres empresas más pesimistas con el precio objetivo de fin de año. Canaccord es la firma más alcista con un precio objetivo al cierre del ejercicio de 2185 puntos.

objetivos fin de año 2014

A continuación se muestra un gráfico que muestra el porcentaje de ganancia o pérdida que necesitaría el índice desde su nivel actual para alcanzar el precio objetivo de cada estratega a fin de año. Como se aprecia, el índice tiene que ganar sólo un uno por ciento para llegar al precio objetivo promedio a fin de año. Sólo el precio objetivo de Canaccord representaría un movimiento de más del 10% desde niveles actuales.

porcentaje hasta fin de año

 

 

En mi opinión, estos precios objetivos están trazados tirando una moneda al aire y no tienen ninguna utilidad práctica. No obstante, más como curiosidad que otra cosa, os los dejo por aquí por si os interesa darles un vistazo.

Imágenes: Bespokeinvest.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed