Así está el aspecto técnico de los dos grandes bancos españoles

Las directrices que seguimos para invertir en los mercados se sustentan sobre dos pilares fundamentales: invertir únicamente en activos que sean fuertes y alcistas. Esta pauta técnica tan lógica y de sentido común nos ayuda a depositar nuestras inversiones únicamente en aquellos activos que además de subir lo hacen a un ritmo superior que la media.

En la mañana de hoy, me gustaría revisar junto a vosotros el aspecto que muestran los dos principales bancos españoles, ya que las inversiones no deben apostar por “nombres” sino por comportamientos favorables para nuestras carteras.

BBVA:

BBVA gráficoSobre BBVA hay varias cosas interesantes a comentar. La primera es que está cotizando en los mismos niveles que lo hacía en octubre de 2013. Desde entonces, la gran mayoría de mercados han estado en tendencia alcista, y BBVA se ha mantenido lateral. Esto supone un coste de oportunidad evidente, ya que el valor apenas ha generado rentabilidad a sus inversores mientras que los mercados han ascendido. Dicho en otras palabras, en los últimos meses BBVA no ha ofrecido rentabilidad a un dinero que la habría obtenido en caso de apostar por valores que además de ser alcistas, suban a un ritmo superior que la media (lo que nosotros llamamos fortaleza).

En estos momentos BBVA sigue enfrascado en este proceso lateral, y lo que es peor, es un valor débil, lo que significa que cuando el mercado global sube, BBVA sube menos, y cuando el mercado global cae, BBVA cae más. Mal negocio.

Banco Santander:

Santander gráficoLa situación en Banco Santander es de mayor debilidad, es decir, a medio plazo Banco Santander incluso lo hace peor que BBVA. No obstante, no debemos cometer el error de comparar entre los dos y ver cual es “mejor o peor” porque la realidad técnica de ambos a día de hoy nos dice que no son un buen destino para nuestras inversiones por su debilidad relativa. El mercado va mucho más allá de los dos grandes bancos españoles, y nosotros debemos de analizar el mercado desde una perspectiva global, en la que ahora mismo el mercado español no se encuentra dentro de los mercados líderes, y los dos bancos son débiles.

Por lo tanto, ninguno de los dos bancos ahora mismo resulta interesante para la inversión, ya que ahora mismo tenemos mercados que están mucho más fuertes y con mejor comportamiento que el español y existen valores con tendencias alcistas mucho más marcadas y sobretodo más fuertes que los dos grandes bancos españoles.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

Gráficos: esBolsa.com

book2¡Consíguelo aquí!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed