Así está el aspecto técnico de Banco Santander a medio plazo

Banco-SantanderHace un par de días comentaba en este mismo blog que el aspecto del sector bancario europeo no me gustaba en absoluto (pulsa aquí para leer).

Ayer saltaba la noticia en la se informaba que Banco Santander llevaría a cabo una ampliación de capital de cerca del 10% lo cual está generando caídas en el valor durante la jornada de hoy.

En alguna ocasión ya he comentado aquello de que en los mercados “a perro flaco todo son pulgas”, me explico: Los valores que técnicamente son débiles y bajistas son más propensos a recibir azotes del mercado. Es por ello que siempre insisto que debemos de evitar de mantener en cartera valores que no benefician a nuestros intereses. Nosotros como inversores siempre debemos buscar tener en cartera aquellos valores que además de subir, lo hagan a un ritmo superior que la media, y estas son unas características que Banco Santander perdió hace ahora tres meses.

SantanderAl lado de estas líneas podéis ver el gráfico del Banco Santander, en el que se aprecia cómo empezaba a perder el sesgo alcista después del pasado verano. Ese era el primer síntoma de que algo ya no funcionaba todo bien que nos gustaría. Más tarde el valor empezaría a debilitarse. Es decir, cuando el mercado global subía, Banco Santander subía menos o incluso caía, y cuando el mercado global caía, Banco Santander caía más que la media. Mal negocio.

Este mal aspecto del banco cántabro ocasionó que, el pasado miércoles, cuando os mostraba el listado de los 112 valores con mal aspecto del mercado español, allí apareciese Banco Santander.

En mi libro “El código de Wall Street” os muestro que para sacar partido de los mercados no basta con “comprar y olvidarse”, hay que tener un plan de salida que técnicamente se activó en Banco Santander con la pérdida de los 7€. Punto que correspondía al cierre semanal más bajo antes de marcar nuevos máximos en verano.

Si buscamos sacar partido de los mercados de forma recurrente en el medio plazo resultará más favorable para nuestros intereses invertir en buenos sectores (el sector bancario europeo no lo es) y buenos valores. Y “buenos valores” no significa ser valores grandes, cuidado con este “cliché”. Buenos valores son aquellos que hacen ganar dinero a sus inversores con sus revalorizaciones, algo de lo que a día de hoy no puede presumir Banco Santander.

Recuerda que toda la metodología de inversión, así como la confección de la plantilla de análisis, viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Española, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed