Así es el rally de los últimos 3 años del S&P 500 en perspectiva histórica

Mucho se ha hablado sobre la verticalidad del rally del S&P 500 en los últimos 3 años. Si bien el mercado alcista se inició en 2009, desde 2011 el principal índice de la renta variable estadounidense ha ascendido sin apenas descensos. Para poner en perspectiva el rally actual los compañeros de chartoftheday.com han trazado un gráfico que muestra los principales rallyes del S & P 500 en los últimos 82 años. Para este estudio se define como “rally” una subida de al menos el 30% después de una corrección de al menos 15%.

rally desde 2011El S & P 500 ha subido un 91% desde sus mínimos de octubre de 2011. Previamente a esta recuperación el índice retrocedió un 19,4%.

En el gráfico que podéis ver al lado de estas líneas se muestra en el eje horizontal (abscisas) la duración en días hábiles, mientras que en el eje vertical (ordenadas) se aprecia la rentabilidad. La línea gris inclinada que se aprecia en el centro resulta del promedio rentabilidad/duración.

Como se puede apreciar, el rally actual (círculo blanco) es ligeramente inferior a la media de rentabilidad, pero sí que supera la media histórica de duración. De hecho, de los 23 rallyes existentes en los últimos 82 años, el actual se puede catalogar como séptimo más largo de la historia.

book2¡Ya disponible la segunda edición!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Comentarios (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose C. dice:

    Muy interesante….

    Gracias Ricardo!

    Salu2

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed