Publicidad

Así es el mundo según las bolsas de valores

Me gustaría compartir con vosotros una imagen que me ha hecho llegar en la jornada de hoy el compañero Michael Hartnett de Bank of America Merrill Lynch en la que se representa cómo sería el mundo según el tamaño de sus bolsas de valores. Dicho de otra forma, el siguiente gráfico muestra el tamaño de cada país del mundo en proporción a la capitalización bursátil de sus mercados.

El mundo según su capitalización bursátil
EE.UU., con una capitalización de mercado de 19.800 billones de dólares, es el país con la capitalización bursátil más elevada del conjunto de sus empresas. De hecho, EEUU representa el 52% de la capitalización bursátil de todo el mundo.

Japón es el segundo mercado más grande del mundo con tres billones de dólares de capitalización, seguido por el Reino Unido con 2,7 billones de dólares de capitalización. En cuarto lugar aparece Francia con una capitalización bursátil de 1.3 billones de dólares.

Entre los datos curiosos cabe destacar que la capitalización del mercado de valores de Hong Kong tiene casi el mismo tamaño que el de China.

Por su parte, Rusia es casi del mismo tamaño que Finlandia en términos de capitalización de mercado.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *