Así de grandes son las diferentes bolsas de valores del mundo

world-with-money[1]Hay más de 60 bolsas de valores en todo el mundo, y su gama de tamaños es de lo más variado, llegando en algunos casos a ser hasta sorprendente. Mientras esperamos que los mercados recuperen un sesgo favorable para nuestros intereses como inversores es un buen momento para estudiar cómo se reparte el mundo de los mercados de valores alrededor del mundo.

La última infografía de los compañeros de visualcapitalist.com ofrece una clara perspectiva de la diversidad de tamaños existente en las bolsas internacionales. En el extremo superior del espectro se encuentra la poderosa Bolsa de Nueva York, que representa $ 18.5 billones de dólares en capitalización de mercado, lo que es alrededor del 27% del total del mercado de renta variable global.

¿Te preguntas cuáles son las bolsas más pequeñas? Las bolsas de valores de las islas de Malta, Chipre y Bermudas ocupan un espectro de mercado de entre sólo uno y cuatro mil millones de dólares de valor. Incluso sumando estos tres mercados de forma conjunta representan tan sólo el 0,01% de la capitalización total del mercado.

Infografia bolsas del mundo

Hay 16 mercados que se conocen como “el club del billón de dólares “, ya que disponen de más de 1 billón de Dólares en capitalización de mercado. Esta “élite” de mercados tienen nombres familiares como son el NYSE, NASDAQ, LSE, Deutsche Borse, Grupo TMX, y “Japan Exchange group“. Estos mercados comprenden el 87% del valor total del mundo de la renta variable.

Si sumamos los 44 mercados fuera de este “grupo de la élite” apenas acumulan 9 billones de dólares entre todos, lo que supone el restante 13% de la capitalización total del mercado de valores mundial.

El dominio del Norte

Desde un punto de vista geográfico, es el hemisferio norte el que domina. América del Norte y Europa, suponen el 40,6% y 19,5% respectivamente de los mercados del mundo. Por su parte, la gran mayoría de mercados importantes en Asia (33,3%) se encuentran al norte de la línea ecuatorial en lugares como Shenzhen, Hong Kong, Tokio y Shanghái.

Las plazas de negociación bursátil más destacadas que se encuentran en el hemisferio sur son las bolsas de valores de Australia, Indonesia, Johannesburgo y el mercado brasileño BM&F Bovespa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Cultura económica, Lo último, Multimedia

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed