Así cotizan las principales empresas armamentísticas europeas

TanqueSin lugar a dudas la atención mediática está centrada en los desgraciados incidentes registrados en París en los últimos tiempos. Recientemente ya vimos cómo este tipo de eventos afectan a los mercados financieros, pero son muchos los lectores que me preguntan a diario sobre la evolución de las principales empresas armamentísticas europeas en los parqués.

En primer lugar debemos saber que en Europa tenemos dos grandes referentes cotizados de la industria armamentística:

  1. BAE Systems plc: Segundo mayor contratista militar del mundo.
  2. Thales Group: Principal proveedor armamentístico de Francia (parte de su propiedad pertenece al estado)

BAE Systems plc cotiza en la bolsa de Londres, mientras que Thales Group hace lo propio en la bolsa parisina.

BAE Systems PLC (BA/:LN)

BAE systemsA pesar del fuerte rebote registrado por la empresa esta semana en la bolsa de Londres, BAE Systems PLC sigue siendo un valor que en un contexto de medio plazo es débil (no debemos dejarnos llevar por el ruido de corto plazo).

Es cierto que el fuerte rebote de esta semana ha llevado al valor a girar al alza la pendiente negativa que acumulaba la media móvil de 30 semanas, no obstante esto no es suficiente argumento para invertir en el valor. Únicamente nos interesan aquellos valores que además de subir, lo hacen a un ritmo superior que la media y BAE Systems PLC como valor débil (RSCMansfield inferior a cero) no cumple con los criterios técnicos exigibles para invertir.

Thales SA (HO:FP)

ThalesEl aspecto técnico de la empresa armamentística francesa es mucho mejor que el de la inglesa. Es un valor que está en máximos históricos (no tiene resistencias por delante que impidan sus ascensos) y que avanza a un ritmo claramente superior al de la media del mercado.

El aspecto de Thales SA es bueno incluso desde mucho antes de los atentados. De hecho desde que empezase este 2015 el valor ya acumula revalorizaciones superiores a los 50 puntos porcentuales.

Si estamos dentro del valor sin lugar a dudas es un valor a mantener ya que está haciendo justo lo que buscamos cuando invertimos: obtener rendimientos superiores a la media.

Las nuevas entradas deberán esperar a que el valor se tome un descanso para ajustar bien el punto de entrada (debe encenderse la señal Atlas) y una confirmación de la mejoría técnica del mercado francés.

Sin lugar a dudas, comparando técnicamente el aspecto de ambas empresas armamentísticas a día de hoy la “batalla” desde un punto de vista técnico la tiene ganada por goleada Thales SA. El mejor aspecto técnico del mercado francés (el mercado inglés es un mercado débil y bajista), unido al mejor aspecto en la cotización de Thales hace que la “guerra” bursátil entre empresas armamentísticas se decante del lado de la francesa.

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores del mundo con mejor comportamiento.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Comentarios (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Jose Luis dice:

    Hola Ricardo.

    Muchas gracias por señalarnos estas oportunidades.

    ¿Podría indicarnos a qué sector pertenecen?

    Gracias de antemano y un saludo.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed