Así celebra el mercado el quinto aniversario del Flash Crash de 2010

stock-market-crash_1007125c[1]Como pasa el tiempo, en la jornada de ayer se cumplieron 5 años del Flash Crash del 6 de mayo de 2010, un crash de la renta variable estadounidense en el que el índice Dow Jones Industrial se desplomó cerca de 1000 puntos, aproximadamente un 9%, para recuperar esas pérdidas escasos minutos después.

Ese día los mercados de valores de Estados Unidos abrieron con caídas y se mantuvieron bajistas durante la mayor parte de la jornada como consecuencia de la preocupación existente en el mercado por la crisis de deuda en Grecia. A las 14:42, cuando el índice Dow Jones acumulaba una caída de más de 300 puntos, el mercado de valores comenzó a caer rápidamente, bajando más de 600 puntos en 5 minutos hasta alcanzar una pérdida de cerca de 1000 puntos a las 14:47 (hora local). Veinte minutos más tarde, hacia las 15:07, el mercado había recuperado la mayor parte de los 600 puntos de caída.

En el siguiente vídeo, recordamos justo ese momento con el audio capturado desde el pit del S&P 500 en la bolsa de Chicago.

¿Y cómo lo celebró el mercado? Pues nada mejor que hacerlo con otro flash crash, en este caso en la bolsa de Suiza.

Suiza flash crash

El “evento” tuvo lugar a las 9:35 de la mañana hora española y paralizó todo el mercado suizo durante 3 minutos. Esto fue seguido por una interrupción en el suministro de datos de Stoxx.

A pesar de que recientemente se detuvo a un sospechoso “artífice” del flash crash del 2010, en los mercados siguen habiendo eventos de este tipo a diario (sí, sí, a diario), casi todos ellos de menor escala que los acontecidos en 2010 (aunque a veces se les va la mano), pero la situación no ha cambiado, de hecho, aunque las autoridades dicen estar investigando estos sucesos, lo cierto es que cada vez son más frecuentes, por lo que no hay otra que adaptarse a esta “nueva normalidad” del mercado y tenerla presente. Todo parece indicar que los flash crash llegaron para quedarse.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.