Así avanza la temporada de resultados en EEUU

earnings_central.standard[1]En nuestro primer artículo de hoy martes para los amantes de las temporadas de resultados daremos una vistazo a cómo evoluciona la temporada de resultados del segundo trimestre que se inició a principios de este mes en EEUU. Hay que tener en cuenta que sólo 523 compañías han rendido cuentas al mercado en esta segunda temporada del año, por lo que aún es muy pronto para sacar conclusiones.

En lo que va de esta temporada, el 65,6% de las empresas han superado las expectativas de los analistas en sus estimaciones de beneficios. De finalizar así, sería el porcentaje más alto desde el cuarto trimestre de 2010. Con datos desde 1990 sabemos que históricamente el porcentaje de empresas que superan las expectativas se sitúa en un promedio de aproximadamente el 60%, por lo que esta temporada está siendo más fuerte que el promedio histórico hasta el momento.

No obstante, algo que se suele repetir con bastante frecuencia en las temporadas de resultados es que van de más a menos, es decir, al principio de la campaña la frecuencia con la que las empresas superan las expectativas es grande, pero poco a poco esas sorpresas positivas van a menos.

superacion de expectativas temporada de resultados

Tabla: Bespokeinvest.

book2¡Llévatelo contigo este verano!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags:

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed