Así afronta la bolsa inglesa el referéndum de Escocia por la secesión

escocia independenciaÚltimamente la principal noticia de la zona británica es el referéndum que tendrá lugar el próximo jueves 18 de septiembre para decidir si Escocia debería ser un país independiente. Las encuestas dicen que el 49% de los ciudadanos llamados a las urnas votarían por la secesión, mientras que el 51% votaría en contra. Lo ajustados que están los resultados de las encuestas hacen que muchos inversores se planteen qué podría pasar con la bolsa británica. A mi modo de ver las cosas, no debemos calentarnos la cabeza con este tipo de noticias. El gráfico no nos dirá el resultado de las elecciones, pero sí nos dice si merece la pena o no invertir en la bolsa inglesa ahora mismo en el medio plazo.

FTSEEl mercado de Londres se mantiene con un comportamiento lateral, lo que se suma a otro factor que no debemos de perder de vista como es que estamos ante un índice que ahora mismo es más débil que la media del mercado. Esto significa que la fuerza alcista de este mercado es inferior a la de otros, y por lo tanto la inversión en él sigue suponiendo un coste de oportunidad desde el punto de vista de la inversión a medio plazo.

Tal y como explico en mi libro el código de Wall Street, solo nos interesa invertir en mercados y sectores cuyo aspecto sea alcista y que rindan a mayor ritmo que la media del mercado, algo que no se cumple en la bolsa inglesa desde hace mucho tiempo.

Por lo tanto, para que el mercado inglés vuelva a ser tan interesante, necesitará ganar fuerza y mientras eso ocurra debemos mantenernos al margen, optando por otros mercados que además de ser alcistas, sean fuertes, ya que nos premiarán con mayores retornos.

Es cierto que en el corto plazo las noticias sobre la independencia podrían tener repercusión sobre los mercados más dependientes (Libra Esterlina, FTSE 100, deuda soberana inglesa…), pero nuestro punto de mira va más allá del “cortoplacismo“.

En el medio plazo lo que a nosotros nos interesa está muy lejos de ese ruido “mediático”. Nuestro trabajo es simplemente buscar los lugares que más beneficien a nuestras inversiones por su buen comportamiento tal y como os explico en mi libro. Estar centrados en lo realmente importante y alejarnos del ruido es importante a la hora de tomar decisiones. Lo que importa al final es el comportamiento del precio. Ese es el verdadero juez que nos hace ganar o perder dinero.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed