Publicidad

Ascent Capital Group Inc

Antes de la apertura de los mercados europeos vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.
Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos a Estados Unidos para analizar un título del sector medios de comunicación llamado Ascent Capital Group Inc, valor que cotiza en el Nasdaq.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Ascent Capital Group Inc (ASCMA):

Recordemos que el sector de medios de comunicación se mantenía entre los mejores sectores de Estados Unidos en nuestro último repaso a los grupos más destacados. Este sector, tal y como vemos en el gráfico, entró en subida libre con un considerable aumento de volumen al tiempo que el Atlas ya nos advertía que la fuga sería a gran velocidad. A día de hoy se mantiene fuerte y alcista en subida libre, siendo uno de mis sectores preferidos para buscar oportunidades de inversión al otro lado del charco.

En lo que respecta al valor, ya ha superado la importante resistencia de los 55$ y el  siguiente frente lo tiene justo ahora en los 58$ que coinciden con su máximos históricos. El aumento de volumen, así como la mejora en su fuerza relativa y la señal Atlas ya avisaban de que probablemente superase la resistencia de los 55$, como así ha sido.

Si ya se está dentro es un valor a mantener, pero en caso de estar fuera, yo esperaría un descansito del valor que nos permita disfrutar de un stop sobre los 51$ a no más de un 10% de nuestra entrada. Ese stop bajo la MM30 también quedaría ubicado bajo la tendencial alcista que os he dibujado en la imagen, lo que dota al stop de mayor robustez, puesto que en caso de perderse esa tendencial, el escenario cambiaría radicalmente y sería el momento de deshacer posiciones.

Puntuación: 7

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Publicidad

3 responses to “Ascent Capital Group Inc

  1. “yo esperaría un descansito del valor que nos permita disfrutar de un stop sobre los 51$ a no más de un 10% de nuestra entrada”

    Te refieres a esperar que el valor se aproxime a los 51$ y posteriormente cuando vuelva a superar los 55$ realizar la compra y fijar el stop en 51$.

    No seria igualmente valido comprar cuando el valor baje a 51$ y fijar el stop en 47$ que tambien es un punto de apoyo de la linea tendencial.

    saludos

    1. Buenas tardes jmrcalin.
      Lo que quiero decir es que hay que comprar a un precio cuya distancia al stop no sea superior al 10%, pero ojo porque la compra siempre ha de ser por encima de la MM30.
      No sería válida una compra a 51$ porque lo estarías haciendo ya por debajo de la media, y eso no sería un buen síntoma para la cotización.
      Un saludo!

  2. Ok entendido. Seria entonces correcta la primera opcion de esperar a que el valor se aproxime a 51$ y cuando volviera a subir no mas de un 10%, y siempre por encima de la MM30 realizar la compra y situar el stop en 51$.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *