El radar: Asahi Group Holdings Ltd, Ipsen SA y Macy’s Inc

antena[1]Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos robots sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Japón, Francia y Estados Unidos. Tres de los mercados que mejor comportamiento están experimentando a nivel global.

Asahi Group Holdings Ltd (2502:JP)

2502Empezamos nuestro viaje por el mercado que primero abrirá sus puertas: el japonés, concretamente en el sector de bebidas donde el valor Asahi Group Holdings Ltd ha activado las señales de nuestros rastreadores. Hablamos de un valor que lleva meses rindiendo a un ritmo superior que la media del mercado, manteniendo un sesgo alcista impecable que le lleva a estar a un paso de establecer nuevos máximos multianuales.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos contemplar la posibilidad de plantear la entrada en fuga, es decir, podemos plantear una orden stop compra si el valor supera los 3919 Yenes situando el stop inicial en los 3710 Yenes. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Ipsen SA (IPN:FP)

IPNHacemos nuestra parada ahora en Europa, donde el mercado de Francia sigue destacando por su buen comportamiento y centraremos nuestra atención en uno de los sectores más destacados del viejo continente como es el farmacéutico.

En concreto, nos centraremos en Ipsen SA como una opción de inversión a tener en cuenta esta semana al estar cerca de establecer nuevos máximos históricos.

El valor mantiene un aspecto alcista que está fuera de toda duda, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado. Además de esto el Atlas ya nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado francés como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza.

Podemos contemplar la posibilidad de plantear la entrada en fuga, es decir podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 45,76€ situando el stop inicial en los 43,23€. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Macy’s Inc (M:US)

MacysCerramos nuestro viaje en el sector de ventas al por menor americano, uno de los sectores que se mantiene como fuerte y alcista en los parqués de EEUU.

Macy’s Inc es uno de los valores que nos deja una de las fugas más claras de la semana.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Podemos contemplar la posibilidad de plantear la entrada a precios actuales (67,85$) puesto que ya ha superado máximos con stop en la zona de los 63,01$

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea

Comentarios (11)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Reyes dice:

    Buenos días Ricardo.

    Quería preguntarte ¿A qué puede ser debidas las bajadas, consecutivas que está presentando Ipsen, ( lunes y hoy martes), pertenece a buen mercado, buen sector y es buen valor, además con el atlas encendido semanas atrás. Con tu orden stop compra se pudo entrar en el mismo, la semana pasada y después de romper dichos máximos está cayendo (ayer un 3%).

    Ayer vi en tu encuentro digital, y observo que en la plantilla has eliminado el VPM.
    La única explicación que le encuentro a estas bajadas es su escaso VPM.

    A la espera de tu atenta respuesta que me clarifica la duda.
    Saludos cordiales.

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Reyes.
      Los movimientos de corto plazo en los mercados son aleatorios y para mi carecen de interés. Nuestro punto de mira es a meses vista, y lo que sucede en el día a día no es más que ruido. Buscar explicaciones a movimientos de corto plazo, suele ser una de las principales obsesiones y fuentes de error de los inversores. Mi consejo es que no caigáis en ese error y os centréis en ser disciplinados con la metodología, tanto en los buenos como en los malos momentos. Quién busque ganar todos los días, debe saber que el mercado no está hecho para él. Esto es una carrera de fondo.
      Dicho esto, tal y como se define en la metodología, las operaciones siguen vigentes mientras no toquen el punto de salida (stop), así que en el caso de Ipsen, nada ha cambiado.

      Sobre el volumen, en este artículo expliqué por qué he dejado de utilizarlo.

      http://losmercadosfinancieros.es/el-dato-del-volumen-cada-vez-es-mas-irrelevante-en-los-mercados.html

      Un saludo.

  2. Reyes dice:

    Muchas gracias Ricardo.

    Tienes toda la razón del mundo, con mirarlas el fin de semana,por si procede actualización de stop, es suficiente.

    Para eso está el stop de protección de pérdidas y la gestión de capital.

    Y es que según he leido por ahi….. mires o no mires la acción, al mercado le da igual y por tanto va a hacer lo mismo.

    Saludos y muchas gracias por tu respuesta.

    Volveré a estudiarme detenidamente tu explicación de porqué el volumen ya no es necesario tenelo en la plantilla, entiendo que siempre que operemos sólo en fugas ¿verdad?

    Si alguien desea operar en apoyos (en este caso, imagino que habria que tenerlo en cuenta).

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      Ya solo operamos valores en fuga, lo explico en el último párrafo del artículo que te dije ayer.
      Estos avances en la operativa los comentaré detenidamente en una edición revisada del libro que estoy preparando para finales de año.
      Un saludo!

  3. Reyes dice:

    EFECTIVAMENTE NOS LO COMENTABAS BIEN CLARO, PERDONA POR HABERTE ENVIADO EL 2º MAIL, ANTES DE LEERME CON DETENIMIENTO EL ENLACE AL QUE ME REMITIAS.

    todo perfectamente claro. MUCHAS GRACIAS.

  4. Julio dice:

    Buenas tardes, Un gran gap que nos ha comido el stop loss para luego volver a su precio inicial.
    Por qué ocurren estas cosas Ricardo¿?

  5. Julio dice:

    Gajes del oficio como diria aquel, gracias Ricardo por tu gran dedicación y trabajo compartido a diario con tus seguidores. Un saludo.

  6. Reyes dice:

    Lo malo de estos casos, es que si el R/stop era por ejemplo de un 5.85%, éste se va al

    20.45%, con lo cual la gestión de capital se ve alterada de una forma notable.

    ¿No es asi Ricardo?.

    Saludos.

    • Ricardo González dice:

      Buenos días Reyes.
      Estos sucesos si bien son poco habituales, hay que entender que en los mercados pueden suceder estas cosas.
      Sin lugar a dudas este es uno de los peores escenarios en los que nos podemos encontrar con una operación, sucede poco, pero sucede.
      Aunque es muy infrecuente este factor ya está contemplado, y se diluye al tener una cartera diversificada de valores. Si estuvieran todos los “huevos en la misma cesta” no hay duda que un suceso así podría dar al traste con mucho tiempo de trabajo, pero tal y como explico en mi libro, hay que diversificar en varias posiciones, lo que diluye en gran medida el efecto de estos sucesos.
      Un saludo.

  7. Reyes dice:

    Muchas gracias Ricardo.

    La diversificación de la cartera es algo que ya tengo muy presente, pues la tratas y nos la haces ver, magnificamente bien en tu libro.

    Esperamos tus nuevas noticias de Nueva York.

    Saludos.

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed