Arrancamos septiembre, estacionalmente el peor mes del año para los mercados

September01a[1]Hoy Wall Street permanecerá cerrado por la festividad del día del trabajo, no obstante, mañana se dará el pistoletazo de salida a las negociaciones del mes de septiembre.

Desde el punto de vista estacional, septiembre es el peor mes del año para los mercados, de hecho, como podéis ver en la siguiente imagen de Bespokeinvest, en los últimos 100 años sólo hay dos meses con sesgo negativo, febrero y septiembre, siendo este el mes de septiembre el peor desde el punto de vista estacional con diferencia, con caídas medias del 0,88%

avgmonthly[1]

 

Parece que los inversores históricamente suelen volver algo “tocados” de las vacaciones. Veremos cómo se desarrolla el mes que entra. De momento, a corto plazo nuestro sistema Rahko deshizo coberturas el pasado jueves, pasando desde ese día a declararse alcista a corto plazo con un stop en los 1600,7 puntos del S&P 500.

A medio plazo, seguimos con sesgo alcista en nuestra cartera, pero con muchísima más cautela (diversificación y menor exposición) que hace unos meses.

Tags: ,

Categoría: Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed