Publicidad

Áreas de soporte en los índices americanos

Será casualidad o no, pero lo cierto es que en los índices Dow Jones y SP500 tenemos un soporte que ronda el -3,5% desde precios actuales, y en el Nasdaq que tiene algo más de margen ronda el -5%, estos soportes coinciden con el área de influencia de sus respectivas MM30. Ya conocemos la habilidad de la MM30 para ejercer de soporte, pero sí a esto le sumamos los ya mencionados soportes relevantes realizados por los precios en Enero de 2010 tenemos una zona más que interesante para esperar buenos precios y abrir nuevas operaciones alcistas en los mejores sectores del nuevo continente.

Dow Jones industrial:

El volumen está siendo elevado, y contrariamente a lo que piensa la mayoría de los traders, el volumen en los descensos es muy bueno, puesto que por cada título que se vende hay alguien detrás que lo compra, y este último tiene interés en que el valor/índice se revalorice, por el contrario si el volumen en las caídas se seca, no se renueva este interés inversor y el título/índice termina cayendo por su propio peso victima de la apatía.

La mano fuerte sigue apostando por la gran industria americana, además de que como ya he comentado en más de una ocasión, creo que esta corrección (yo no la llamaría ni eso…) no va a tener casi calado, y esto casa perfectamente con el escenario de un retroceso “standard” de mercado alcista que ronda el 5% aproximadamente y que coincide perfectamente con el apoyo en soporte y MM30 que en el DJI es la zona de los 10600 puntos aproximadamente.

SP500:


Es casi idéntico al Dow, aquí la zona de soporte y que la verdad en caso de llegarse sería una magnífica oportunidad de compra son los 1145 puntos.

Si llegamos a este punto, la gran masa empezara a tener dudas, y estas dudas serán aprovechadas el dinero inteligente para acumular más si cabe.

Nasdaq 100:


Aquí parece que tenemos a los tibus vendiendo…pero no es de extrañar, ellos saben que en este índice ha acudido mucha mano débil (comparar con gráfico de SP y Dow) que ha visto en el Nasdaq un índice ganador. Los tibus saben que para quedarse con los títulos de la gran masa, han de mover este “árbol” llamado Nasdaq y que el “pánico fácil” hará el resto.

La zona de compra en el Nasdaq en el caso de llegar serían los 1900 puntos, un -5% desde precios actuales.

No es de extrañar que este índice sea el que más nerviosismo protagonice en este posible recorte, pero que como ya os he dicho, no creo que sea gran cosa.

Para finalizar me gustaría poneros los gráficos de los 3 índices anteriores con el sistema Weinstein implantado y que actualmente sigue largo. Los seguidores de www.weinstein.es ya sabéis que este sistema automático replica nuestra operativa de una forma bastante fiable (el sistema automático es un poco peor puesto que no tiene en cuenta el ciclo económico que sí podemos interpretar nosotros afinando entradas y salidas) y queda claro que tenemos un buen sistema, testeado durante muchos años y con unas normas bien definidas. Sí le somos fieles poco a poco el dinero va llenando nuestras arcas, y recordemos que según el método, los precios cercanos a la MM30 ascendente suelen ser extraordinarias oportunidades de compra.

Nota: Haz click en la imagen para agrandar.
En todos los índices el sistema empezó con 10000$ y ha ido reinvirtiendo el beneficio acumulado.
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *