Apple a un paso de ser más grande que todo el Ibex 35

La capitalización de mercado de Apple se situó ayer martes en un nuevo máximo histórico de más de 677,000,000,000 dólares. El gigante tecnológico se mantiene como la compañía más valiosa del mundo por delante de compañías como Microsoft (408,4 mil millones dólares) Google (377,7 mil millones dólares) y Facebook (207,58  mil millones de dólares).

Para que os hagáis una idea de la magnitud de la compañía, Apple por sí sola es más grande que todos los componentes de la bolsa de Italia, que en conjunto tienen una capitalización de 499,321,000,000 dólares. También es más grande que otros mercados como Brasil o Suecia.

Cap appleEl gráfico que podéis ver al lado de estas líneas representa la capitalización en dólares de Apple (línea amarilla), España (línea roja), Italia (línea verde), Brasil (línea azul) y Suecia (línea blanca).

Apple superó al índice italiano en términos de capitalización a mediados de año, y desde entonces ha adelantado a otros grandes índices como Suecia (a quien superó en octubre) y Brasil, cuyo valor ha superado en este mes de noviembre.

Ibex vs AppleEl siguiente objetivo en el punto de mira es el Ibex 35. La compañía de la manzana está a “tan solo” 16 mil millones de dólares de valer más que todo el Ibex 35. 16 mil millones de dólares pueden parecer muchos, pero en términos relativos tan solo supone un 2,28% de diferencia en cuanto al valor actual.

Si observamos cómo Apple le ha ido recortando terreno en términos de capitalización al Ibex 35 en el último año y medio, no debería de extrañarnos que en próximas fechas ya veamos un titular que nos informe de que Apple ya vale más que todas las compañías del Ibex 35 juntas.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Bolsa Española, Bolsa Suramericana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed