Publicidad

Análisis de fin de semana: Un vistazo al número de valores por encima de su media de 200 días

Estaba repasando por aquí un indicador que hacía tiempo que no le hacía mucho caso, ya que tampoco es de mis preferidos, pero os lo quería mostrar ya que seguro que a alguien le resulta interesante.

El gráfico que veremos a continuación muestra el porcentaje de valores del NYSE que cotizan por encima de su media de 200 días. En términos generales, la línea tiene que estar por encima del 50% si queremos considerar una tendencia alcista como saludable. En otras palabras, más de la mitad de las acciones del NYSE deben encontrarse por encima de sus promedios de 200 días.

Personalmente prefiero utilizar los valores del 60% y 40% como guía tal y como he resaltado en el gráfico. Durante las correcciones del mercado, no es raro que la línea caiga puntualmente por debajo del 40% antes de volver a alzar el vuelo de nuevo. No obstante, una caída por debajo del 40% se puede considerar una señal habitual que alerta de mercado bajista. En cambio, si se mueve hacia arriba de nuevo y supera el 60% se puede dar por restablecida la tendencia alcista.

Artículo extraído del foro premium de EsBolsa.com

Publicidad

2 responses to “Análisis de fin de semana: Un vistazo al número de valores por encima de su media de 200 días

  1. Buenas Ricardo
    interesante indicador, no lo conocia.
    pero porqué usar la media de 200 dias en vez de la de 150? lo digo por ajustarse más a la metodologia weinstein de las 30 semanas….

    un saludo y buen finde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *