Publicidad

Análisis Blogosfera: Ibex y Telefónica

Un nuevo lunes, y como cada quincena, arrancamos la semana de la mano de los chicos de Financialred y su Blogosfera financiera.

En esta ocasión nos proponen un análisis sobre el índice nacional Ibex35 y uno de los grandes del mercado español, Telefónica.

Antes de ir a ello, me gustaría deciros que bolsa.com ya está lanzada oficialmente. La mayor red social española de temática financiera ya ha empezado su andadura, y tengo el placer de colaborar en ella como analista. Podéis registraros de forma gratuita aquí, y si queréis seguir mis análisis en esta red social tan solo tenéis que ir a mi muro y hacer click en “Seguir usuario“.

De esta forma tan sencilla podréis compartir conmigo vuestras opiniones e inquietudes bursátiles, y yo trataré de ayudaros lo mejor que pueda, un trato directo que nunca antes se había visto en España.

Dicho esto, nos centramos ya en el análisis Blogosfera, empezando por el selectivo nacional Ibex35.

Ibex 35 (IBX35):

El pasado jueves compartía con los seguidores de bolsa.com el posicionamiento alcista del sistema automático en el Ibex35, y esta es la dirección correcta por la que debemos optar en el medio plazo si queremos sacarle tajada al mercado. Ahora bien, como ya he repetido en innumerables ocasiones, ahora mismo el mercado español no es santo de mi devoción, puesto que es un mercado débil y prefiero invertir en mercados fuertes para poder sacar el mayor partido posible a mi capital.

El volumen sigue siendo escaso, pero la mano fuerte apoya el movimiento alcista. En caso de estar comprados en el Ibex, hay que mantener mientras la MM30 siga alcista, pero para nuevas entradas yo esperaría un retroceso a la zona de los 10400 puntos, lugar donde convergen la antigua tendencial bajista y la MM30, y donde sí sería interesante un aumento de volumen que diese gasolina suficiente al Ibex para empujarlo a cotas superiores a los 11000 puntos.

Pasamos ahora a la segunda parte del análisis Blogosfera con Telefónica, el valor que más pondera en el selectivo español (un 23,24% al cierre de la sesión del viernes) y que tiene mucho que decir en el futuro comportamiento del Ibex. Como siempre, empezaremos analizando su sectorial para tener una visión clara y completa de las fuerzas que pueden estar interviniendo en el valor.

El sector: Fixed Line Telecommunications (SIPFTS)

El sector al que pertenece Telefónica se encuentra ante una dura resistencia en los 210 puntos. Esta resistencia junto a la distancia que le separa de la MM30, me hace pensar que necesitaremos volver a la MM30 antes de conseguir superar los 210 puntos.

Habrá que estar atentos a la velocidad y magnitud de estos posibles retrocesos en el sector, puesto que de ello dependerá mantener o no un comportamiento relativo en positivo, dato que nos indicará si es interesante invertir en este sectorial en las inmediaciones de la MM30.

El valor: Telefónica (TEF)

Con la gran ponderación que tiene Telefónica tanto en el Ibex como en su sectorial, no es de extrañar la similitud de todos los gráficos. En el caso del operador de servicios de telecomunicaciones español, la resistencia se encuentra en las inmediaciones de los 19,7€. Lugar desde el cual es previsible un acercamiento a la MM30 antes de continuar con las alzas.

Telefónica ha logrado entrar en el selecto grupo de los valores ganadores en España, este hecho junto a la MM30 alcista invita a mantener a todos aquellos que estén comprados. Por otro lado, de cara a nuevas compras yo esperaría zonas más cercanas a la MM30 como podrían ser los 17,8€.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *