El radar: Ringkjoebing Landbobank, BMW, HIS Co Ltd y Amgen Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en nuestro curso on-line (puedes ver más información sobre el curso aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el día de hoy nos daremos un paseo por los mercados más fuertes del mundo, desde Japón hasta Estados Unidos, haciendo especial hincapié en Europa, tal y como os prometí ayer, en dos sectores que hemos destacado en las últimas semanas, como el bancario y el automovilístico.

Ringkjoebing Landbobank A/S (RILBA)

RILBA

Empezamos nuestro viaje por Dinamarca, uno de esos mercados europeos que supera a la media. Para ello, nos centramos en el sector bancario que sigue despuntando y que presenta a Ringkjoebing Landbobank como uno de esos candidatos a comportarse bien en el transcurso de las próximas semanas.

Es un valor que rebota con fuerza desde su directriz alcista y su media de 30 semanas, reanudando así su subida libre. El Atlas está encendido, lo que suele ser el preludio de un movimiento fuerte que probablemente ya haya empezado.

Stop: 1080 Coronas Danesas.

BMW (BMW3)

BMW3

Seguimos en Europa, pero damos un salto hacia Alemania, donde de nuevo nos centramos en el sector automovilístico (en las últimas semanas ya analizamos Daimler y Brembo del mismo sector) centrando nuestro punto de mira en uno de los grandes: BMW.

Estamos ante un valor fuerte y alcista que rebota desde su directriz alcista y su MM30. Esta misma semana hemos empezado a ver cómo la señal Atlas se enciende, lo que nos indica que muy probablemente el valor siga la estela de su sector dando un buen salto al alza.

Stop: 60,85€

HIS Co Ltd (9603:JP)

9603

 

Dejamos Europa y nos vamos hacia Japón, un mercado que abrirá sus puertas en apenas unos minutos y que muestra al sector de viajes y ocio como uno de sus máximos exponentes. De este sector me llama la atención HIS Co., un valor ganador que en las últimas semanas muestra un fuerte aumento del interés inversor y que empieza a rebotar desde su media móvil de 30 semanas. Tiene la subida libre a tiro de piedra, y el Atlas nos advierte de que podría reanudar las alzas sin obstáculos por delante a gran velocidad.

Recordad tener presente siempre que a la hora de invertir en Japón es importante cubrir la divisa.

Stop: 4985 Yenes

Amgen Inc (AMGN)

Amgen

 

Por último, cerramos nuestra ronda en Estados Unidos, y nos centramos en el sector farmacéutico, concretamente en Amgen Inc. Otro valor fuerte y alcista que está a un paso de reanudar su subida libre y por lo tanto dar el paso a avanzar sin resistencias. El último apoyo en la media móvil de 30 semanas y su directriz alcista ofrece una buena plataforma de despegue para el valor que como se aprecia en la imagen, tiene el Atlas encendido, lo que siempre es preludio de que se acerca un movimiento impetuoso.

Stop: 112,59$

Tags: , , ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Bolsa Asia/Pacífico, Bolsa Europea, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed