Publicidad

El radar: Ambu A/S, KBC Ancora y Alaska Air Group Inc

globe_symbol_radarComo ya sabéis todos los lunes (siempre que el mercado acompañe y haya opciones interesantes de inversión) trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de los escáneres (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos escáneres sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Dinamarca, Bélgica y EEUU, tres de los mercados más destacados ahora mismo en el panorama bursátil internacional.

Ambu A/S (AMBU:DC)

AMBU AMBUBEmpezamos nuestro viaje por uno de los mercados europeos más destacados: el de Dinamarca, concretamente en el sector de servicios sanitarios (uno de los sectores con mejor comportamiento ahora mismo en las bolsas europeas) donde el valor Ambu A/S ha activado las señales de nuestros rastreadores.

Hablamos de un valor que lleva meses rindiendo a un ritmo superior que la media del mercado, manteniendo un sesgo alcista impecable que le ha llevado a situarse de nuevo a las puertas de la subida libre.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

Yo plantearía la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera las 207,5 Coronas Danesas situando el stop inicial en las 192,05 Coronas Danesas. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

KBC Ancora (KBCA:BB)

KBCA KBC AncoraHacemos nuestra parada ahora en Bélgica, mercado que sigue destacando y encontramos una opción dentro de uno de los sectores destacados como es el de servicios financieros.

En concreto, nos centraremos en KBC Ancora como una opción de inversión destacada. El valor sostiene un aspecto alcista de medio plazo, lo que unido a que es un valor que sube a un ritmo superior que la media del mercado (RSc Mansfield mayor que cero) lo convierte en uno de esos valores que premia a sus accionistas con alzas superiores a la media del mercado.

Además de esto el Atlas ya nos advierte de que se espera un movimiento violento sobre la cotizada, que dado el aspecto positivo tanto del mercado belga como del sector y el propio valor, lo más probable es que se produzca al alza si logra superar máximos.

Podemos plantear la entrada en fuga, es decir, podemos poner una orden stop compra si el valor supera los 38,11€ situando el stop inicial en las 35,85€. De esta forma entramos en el valor si se va a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Alaska Air Group Inc. (ALK:US)

Alaska air group ALKCerramos nuestro viaje en el sector de viajes y ocio americano, un sector que sigue funcionando francamente bien al otro lado del charco, en el que encontramos a una de sus grandes aerolíneas dejándonos una de las fugas más claras a nivel mundial.

Hablamos de Alaska Air Group Inc que lograba marcar nuevos máximos la semana pasada, algo meritorio si tenemos en cuenta que la semana pasada fue bastante negativa en los mercados. Pero es lo que tienen los valores buenos dentro de buenos mercados, son capaces de dar alegrías hasta en las semanas menos favorables.

Su sesgo es claramente alcista, lo que unido a su fuerza nos indica que hablamos de un valor que además de subir, sube a un ritmo superior que la media, y que además el Atlas nos indica que muy probablemente siga avanzando a gran velocidad.

La fuerte fuga del valor ha hecho que desde el punto de entrada (precio actual 84,91$) hasta el punto de stop 76,40$ haya un 10,02% lo que excede nuestro limite de riesgo del 10%. Por lo tanto habría que esperar la entrada con una orden de compra limitada un par de centavos más abajo (84,89$) para que la entrada no exceda el 10% de riesgo siendo el stop el ya citado en los 76,40$.

Gráficos: esBolsa.com

Recuerda que voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *