Publicidad

Altran Technologies

Arrancamos un nuevo día dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta el mercado francés para analizar un valor del sector servicios de soporte, llamado Altran Technologies.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Lo primero que haremos como siempre será repasar el sector al que pertenece el valor, que en este caso es el de servicios de soporte, un sector que este fin de semana ya vimos que no aparecía entre los más destacados del viejo continente según nuestro robot especialista en valorar sectores.

Esto se debe a que tal y como os he señalado en el gráfico, pese a mantenerse alcista, ha pasado a ser un sector débil, y este hecho es más que suficiente como para ponerlo en cuarentena al menos hasta que recupere de nuevo su fortaleza relativa. Siempre debemos optar por sectores fuertes y alcistas, si por la razón que sea, como en este caso, algún requisito no se cumple, lo mejor es mantenerse al margen y buscar opciones por otros sectores que cumplan todos los requisitos.

En lo que respecta al valor, es cierto que muestra mejor aspecto que el sector, puesto que se mantiene fuerte y alcista, de forma que si estamos dentro se puede mantener.

No obstante, a pesar del elevado volumen y de la mencionada salud del valor, no lo veo en un punto óptimo de entrada, no solo porque el sector no acompaña, sino porque las compras deben realizarse bien en apoyos claros sobre zonas de soporte o bien en fugas, y Altran ahora mismo no hace ni lo uno ni lo otro. Podría considerarse un apoyo si llega a su MM30 y desde ese punto rebota manteniendo el volumen actual, pero eso es algo que está por ver.

Así pues, mientras rebota o no el valor, lo mejor es esperar y vigilar también que mejore el sector, una condición que indispensablemente debe mejorar antes de plantearse alguna entrada en el valor.

Puntuación: 4

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *