Alphabet ya pisa los talones a Apple como empresa más grande del mundo

Google frente a AppleApple está sentada en el trono como mayor compañía del mundo desde hace unos cuantos años concretamente desde finales de 2013 cuando adelantó a Exxon Mobil.

En su máximo de mediados de 2015, la capitalización de mercado de Apple se disparó hasta cerca de 800 mil millones de dólares, mientras que la capitalización de mercado de Exxon se ha ido reduciendo de forma constante en los últimos años hasta su nivel actual de apenas 313 mil millones de dólares. Mientras Exxon ya no es el principal competidor de Apple en la parte superior de la “cadena alimenticia”, otra empresa tecnológica ha comenzado a amenazar el liderato de Apple.

Capitalización Apple Google y Exxon
En los últimos meses la caída de la cotización de Apple ha reducido su capitalización hasta los 554 mil millones de dólares. Mientras tanto la capitalización de mercado de Alphabet (Google) se ha disparado más alto hasta los 505 mil millones de dólares, por lo que Alphabet se encuentra ahora mismo a menos de 50 mil millones de dólares de distancia de Apple (un 9,7% de diferencia).

Con la campaña de resultados recién empezada un impulso alcista de Alphabet y un fallo de Apple podría generar un cambio de liderazgo en las mayores empresas internacionales.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Tags: , ,

Categoría: Bolsa americana, Lo último, Noticias

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed