Publicidad

Allergan Inc y Kimberly Clark

En la tarde de hoy viernes vamos a seguir dando salida a la amplía lista de consultas que me habéis ido dejando en los últimos días.

Recordad que esta nueva sección del blog a la que he decidido bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.

En esta nueva entrega vamos a analizar dos valores americanos como son Allergan Inc  y Kimberly Clark.

Allergan Inc  (AGN):

A pesar de que el sector farmacéutico sigue fuerte y alcista, el valor ahora mismo no tiene tan buena pinta.

Es un valor que no mantendría en cartera puesto que es débil y con una tendencia que paulatinamente va tomando sesgo bajista. Está claro que el buen aspecto de su sector y del mercado yankee está evitando una caída mayor en el valor, pero si estamos dentro, debemos saber que el dinero que tenemos invertido en este valor supone un coste de oportunidad, ya que podríamos estar invertidos en otros valores con mucho mejor aspecto.

Ni que decir tengo que las nuevas compras no me parecen oportunas en este valor débil, con escaso interés por parte de los inversores y que encima se enfrenta a una fuerte resistencia que coincide con la MM30 bajista, que no olvidemos siempre ejerce presión bajista sobre el precio como resistencia dinámica.

Puntuación: 1,5

Kimberly Clark Corp. (KMB):

Este valor tiene mejor aspecto y encima el sector también le acompaña. No obstante en mi opinión tampoco es una compra ideal, puesto que vemos que el interés inversor (volumen) brilla por su ausencia y poco a poco el valor se adentra en zona de debilidad.

Personalmente no tomaría posiciones en este valor por lo comentado anteriormente, ahora bien, en caso de estar dentro, dada su tendencia alcista todavía se podría mantener.

Puntuación: 6

Si quieres realizar tu consulta, sigue los pasos descritos aquí

 

Publicidad

3 responses to “Allergan Inc y Kimberly Clark

  1. Sobre el tema del volumen creo recordar que anteriormente habías dicho que no es requisito obligatorio a la hora analizar un valor.

    1. Para Miguel:

      Correcto, no es obligatorio ni tan importante como los indicadores principales (media móvil con su correspondiente tendencia y fortaleza). El volumen forma parte de lo que yo denomino “indicadores secundarios”, mucho menos importantes que los principales, tanto que no son imprescindibles. Ahora bien, tal y como comento en el análisis, el valor no es ideal porque le falta el volumen y se adentra en zona de debilidad. Lo ideal es que un valor lo tenga todo, si empezamos a quitarle “ingredientes” poco a poco nuestras posibilidades de éxito se van reduciendo
      Un saludo!

      Para Luis:
      Igualmente Luis, feliz fin de semana!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *