Publicidad

Alguien está filtrando información del Banco Central de Australia

Insider-Trading-3[1]Aunque son movimientos de tan corto plazo que personalmente no les doy importancia porque no los utilizo para operar, sí que es cierto que en los últimos meses existe preocupación en las mesas de operaciones de las principales gestoras internacionales puesto que está resultando muy evidente que alguien está jugando con información privilegiada de forma descarada.

Veréis, desde hace tres meses el mercado de divisas se está adelantando a las decisiones tomadas por el Banco Central de Australia sobre su política de tipos de interés. En la primera ocasión (Febrero), esta situación pasó casi desapercibida y fue tomada casi como anécdota, pero las alarmas saltaron el pasado 3 de marzo, cuando por segunda vez, el mercado reaccionó de forma acusada como si ya supiese lo que iba a suceder.

En concreto, ese 3 de marzo a las 14:30 pm, hora local, el banco central de Australia inesperadamente no redujo su tasa de interés, manteniéndola sin cambios en el 2,25%, algo sorprendente puesto que los que siguen este tipo de eventos habían pronosticado un recorte en los tipos de interés. Sin embargo, no todo el mundo se sorprendió.

MarzoTan sólo un minuto antes del anuncio oficial, el Dólar Australiano subió repentinamente un 0,6%, pasando de 0,7774 a 0,7822, lo que sugiere que al menos un operador (probablemente más), tenía conocimiento previo de la decisión de dejar los tipos sin cambios. Fijaos sobre el gráfico en las fuertes alzas experimentadas justo antes de la decisión (hora del anuncio señalada con una línea roja).

Esta situación ya empezó a molestar a muchos operadores puesto que resultaba bastante evidente que alguien jugaba con ventaja. No obstante las quejas de nada han servido, puesto que esta semana esta situación se ha vuelto a repetir.

AUDUSDAl lado de estas líneas, podéis ver que por tercera vez los operadores del Dólar Australiano han “adivinado” la decisión del Banco Central de Australia unos instantes antes de que fuera lanzada al público.

En concreto el Dólar Australiano se disparó 70 pips con un gran volumen en los 7 segundos previos a las 14:30, hora oficial del comunicado.

Estos movimientos previos al anuncio del Banco Central de Australia son tan excesivamente claros que llevan a pensar que las decisiones de este Banco Central están siendo filtradas antes de la publicación oficial.

Como no podía ser de otra forma, los reguladores australianos ya están informando que van a investigar estos sucesos. Mientras tanto, alguien parece estar jugando con ventaja.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *