Publicidad

Alerta roja en el sector de energías renovables

El pasado viernes ya alertaba por aquí acerca de los peores sectores del viejo continente, siendo el sector de energías alternativas, el que muestra un aspecto más preocupante.

Me gustaría dedicarle el gráfico de la semana, a este grupo puesto que es un sector muy de moda desde hace tiempo en Europa y que no para de sacar dinero del bolsillo de los inversores. Hay que ir con mucho ojo cuando oímos cantos de sirena sobre tal o cual sector, ¡no olvidemos que el gráfico siempre es el que manda!

Realmente no entiendo qué se puede ver de positivo a este sector para recomendar a terceros meter dinero en él, (como he escuchado muchas veces, con el típico argumento ¡es el futuro!). Pero bueno, para gustos colores.

Si tras ver el gráfico, alguien todavía tiene la tentación de comprar gangas, hay dos opciones, o es masoca y le va la marcha, o simplemente el desconocimiento le hace pensar que el dinero en los mercados se hace comprando muy barato. El primer supuesto no tiene cura, y al segundo le recomiendo que eche un vistazo al siguiente vídeo grabado en la última edición de Bolsalia.

El sector lleva en caída libre desde que Pedro Picapiedra se comprase su primer coche y es que no olvidemos que cuando la tendencia es bajista, los soportes están para romperse tal y como de nuevo ha sucedido en esta semana. Mientras la tendencia no cambie hay que estar fuera del sector y de sus componentes, especialmente los pertenecientes a mercados débiles como el español (Gamesa, Abengoa, Solaria,…).

Tal vez tengan razón los que dicen que este sector es el futuro y, de ser así, el día que despunte nos subiremos a él, pero mientras tanto, no es un buen compañero para nuestras inversiones.

¡Feliz domingo inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *