El radar: Alaska Air Group Inc y Coca-Cola Enterprises Inc

antena[1]

Como ya sabéis todos los lunes trato de traeros de forma regular el análisis de aquellos valores que en mi opinión mayores probabilidades alcistas presenten alrededor del mundo.

Estos valores son el resultado de mis screener (robots rastreadores) que revisan continuamente los mercados mundiales en busca de las oportunidades de inversión que cumplan todos los requisitos que exigimos a medio plazo en este blog y que aprendemos en el libro “El código de Wall Street” (puedes ver más información sobre el libro aquí).

Esta sección presentará los resultados de estos screener sobre diferentes mercados de forma regular, pero no tendrá en cuenta otros aspectos, como la exposición necesaria en cada momento del mercado, quedando bajo el criterio de cada inversor la decisión de tomar o no posiciones dependiendo del escenario que maneje. Lo que sí que haremos será presentar resultados única y exclusivamente de mercados que sean fuertes y alcistas.

En el radar de hoy nos centraremos en Estados Unidos ya que Europa tal y como comentamos ayer está bastante más débil.

Alaska Air Group Inc (ALK:US)

ALK

Empezamos nuestro viaje por la renta variable norteamericana por el sector viajes y ocio, un sector que como vimos el pasado sábado se mantiene entre los más apetecibles al otro lado del charco. En concreto nos centramos en Alaska Air Group, un valor que ha despertado el interés dentro de nuestra comunidad esbolsa.com porque reúne todo lo que buscamos en un valor a la hora de abrir nuevas posiciones. Además de pertenecer a un buen mercado y un buen sector, observamos que el valor mantiene un sesgo alcista impecable y que está apoyando ahora mismo en su media móvil de 30 semanas con un aumento notable del interés inversor.

La fuerza relativa nos indica que estamos hablando de un valor cuyos ascensos se producen a un ritmo superior al de la media del mercado, unos ascensos que podrían prolongarse a gran velocidad tal y como indica el Atlas.

Yo plantearía la entrada si el valor supera los 49,96$ al alza situando el stop inicial en 45,14$. De esta forma entramos en el valor si se va firmemente a superar máximos, permaneciendo al margen mientras no los supere.

Nota: El valor la semana pasada hizo un split 2:1, por eso en algunas plataformas como ProRealTime que no han ajustado el precio al split aparece una gran vela negra por error de representación. El gráfico correcto es el que os muestro en la imagen.

Coca-Cola Enterprises Inc (CCE:US)

CCE

Terminamos nuestro viaje en el sector bebidas (DJUSBV), un sector que ha estado dormido más de un año, pero que la semana pasada volvía a despertar entrando dentro de nuestro listado de sectores “top” para invertir en EEUU.

El valor logró escapar de los descensos de la renta variable la semana pasada, lo cuál pone de manifiesto su gran fuerza. Lleva cuatro semanas marcando máximo histórico tras máximo histórico reanudando así la senda alcista que mantiene desde hace años.

El Atlas se mantiene encendido por lo que a poco que acompañe el mercado, el valor tiene muchas posibilidades de seguir subiendo a gran velocidad.

Podemos plantear la entrada a precios actuales puesto que el valor ya se ha fugado oficialmente situando el stop inicial en 44,58$.

Recuerda que la filosofía de inversión así como la confección de la plantilla de análisis viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed