Publicidad

Al loro con el oro

Hace unos meses explicaba en este mismo blog que además de por el aspecto técnico, los antecedentes son claramente favorables para el oro en el largo plazo. Hoy, como gráfico de la semana quería revisar su aspecto, puesto que tal y como veremos mañana lunes en nuestro ranking de materias primas, los metales preciosos son el grupo más fuerte de entre commodities, ¡¡tanto que incluso su fortaleza ya es superior a la del S&P 500!!

Además del hecho de que el metal dorado supere en fortaleza al S&P500 (y por supuesto a la media de materias primas), me llama la atención el importante punto desde el que rebota, de gran relevancia técnica dada la confluencia de soportes y que además se ven reforzados por la media móvil de 30 semanas, que siempre actúa como soporte dinámico.

En las últimas semanas vemos un considerable aumento en el volumen negociado, algo que suele ser síntoma de que el interés inversor aumenta sobre el activo, y ese interés inversor conlleva apetito por las plusvalías, que al fin y al cabo, es lo que mueve a los productos cotizados.

Otro dato que me llama la atención es que en escala mensual, el Atlas nos advierte de que se avecina un movimiento brusco en el metal dorado, lo que tendría repercusiones no sólo en el medio plazo que hemos visto hasta ahora, sino también en el largo plazo, espacio temporal en el que no olvidemos, el oro sigue siendo claramente alcista.

¡Feliz domingo inversores!

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *