Rendimiento promedio por hora del S&P 500

Como todos sabéis, el S & P 500 se ha revalorizado alrededor de un 4% desde los mínimos del pasado 15 de noviembre. Antes del cierre de hoy, vamos a ver cómo se han distribuido esos avances a lo largo de las 6 horas y media que dura la sesión americana. 

En el gráfico que veremos a continuación, observamos el rendimiento promedio por hora del S & P 500 desde el cierre del pasado 15 de noviembre. (La primera barra se calcula a partir del cierre del día anterior e incluye la primera hora y media de negociación.)

Como se muestra la primera y la última hora del día de negociación en Wall Street han sido las horas del día más fructíferas para el índice y los inversores, mientras que de 5 a 7 de la tarde (hora española) ha devuelto una ganancia media de alrededor de 10 puntos básicos, siendo el segundo momento más alcista desde los mínimos del 15 de noviembre. 

En el lado opuesto encontramos tres horas de la jornada que han promediado descensos. De 8 a 9 de la tarde el S&P 500 ha desarrollado una caída media de 2 puntos básicos, mientras que desde las 4 a las 5 de la tarde y desde las 7 a los 8 de la tarde acumula unas caídas medías de 5 puntos básicos.

Gráfico: bespokeinvest

Categoría: Bolsa americana

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed