Agosto suele ser un mes débil para el Dow Jones

La próxima semana alcanzaremos un nuevo fin de mes, por lo que ante el inminente inicio del mes de agosto, los compañeros de chart of the day han aprovechado para hacer un estudio comparativo que nos permite observar la estacionalidad del mercado de valores cada mes del año con datos desde 1990 del Dow Jones.

Dada la curiosidad que muchos sentís por este tipo de patrones, aquí os dejo los resultados de dicho estudio.

estacionalidad

En base a los datos, no es inusual ver al mercado de valores tomarse un descanso durante el mes de agosto (pérdidas medias del 1%). Una debilidad mensual que también suele extenderse hasta el mes de septiembre (aunque en menor medida). Por lo tanto, si el mercado sigue descansando en las próximas semanas no puede ser considerado como algo “inusual”.

Como siempre, los patrones estacionales están ahí para ofrecer una visión orientadora (que no operativa) de los mercados. El sesgo del mercado sigue siendo alcista y en esa dirección se mantienen nuestras inversiones, ya que nuestro horizonte de inversión cíclico va más allá de movimientos de corto plazo.

Por último, sobre la gráfica podéis ver que en los últimos meses del año el mercado suele beneficiarse de mayores subidas, siendo octubre, noviembre y diciembre grandes meses para la renta variable desde un punto de vista estacional.

Voy a lanzar un Fondo de Inversión cuya política de inversión será invertir en los mercados, sectores y valores con mejor comportamiento del mundo.

Si estás interesado en este Fondo de Inversión global puedes encontrar más información pulsando en el siguiente enlace.

Fondo de inversión: ESB Selección Global

ESB selección global

separador+(2)[1]

Tags: ,

Categoría: Análisis global, Bolsa americana, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed