Publicidad

Me gusta el aspecto del AEX holandés.

Os habréis dado cuenta que últimamente le estoy dando más cancha al mercado europeo, en especial Alemania y Holanda.

Esto no es casualidad, siempre busco lo mejor de lo mejor y cuando índices como el AEX o el DAX empiezan a destacar, me apresuro a buscar las mejores opciones que se encuentran dentro de ellos, o incluso como en el caso de hoy, analizamos el índice entero, puesto que con CFD’s o ETF’s son fáciles de replicar y se les puede sacar tajada.

El índice: Amsterdam Exchange Index (AEX)



Junto al DAX alemán y el OMX sueco, son los únicos índices europeos que gozan de una media alcista, en Estados Unidos no hay ninguno de los principales índices con media alcista, lo que nos indica que estos índices líderes europeos empiezan a tirar del carro con fuerza y hemos de tenerlos muy en cuanta a la hora de seleccionar valores.

Centrándonos ya en el AEX, los 313 han vuelto ha funcionar de soporte y es justo el lugar donde la mano fuerte ha acumulado las posiciones que vendía la mano débil. Cada vez que el precio se ha acercado a esa zona el volumen ha aumentado y la mano fuerte ha acumulado con más interés, por lo que este será el nivel clave que nos servirá para situar el stop.

Como he comentado antes el índice es un ganador y la MM30 vuelve a mirar a arriba, lo tiene todo para considerarlo como una buena opción de inverión.

Yo lo esperaría con una orden limitada a 327,9€ puesto que creo bajará a cerrar el gap dejado ayer en apertura semanal. El stop quedaría situado en 306,1 por si existe alguna dilatación del soporte mencionado anteriormente (313 puntos) como ha sucedido estas pasadas semanas.

Suerte!


Publicidad

7 responses to “Me gusta el aspecto del AEX holandés.

  1. Si Señor, coincido con tigo, parece que los Europeos estan resucitando.
    Los sectores; Viajes y Aerolineas, Inmobiliario, Medios, Inversion bienes raices, Telecom Miviles (USA), las veo muy fuertes.

    Gracias por estos estupendos articulos

    Saludos

  2. Y en Europeos los Sectores:Articulos para el Hogar, Alimentos y bebidas, Servicios industri, Viajes y Ocio, y Recursos basicos.

    1. Buen trabajo Satur…ya sabes, buscando lo mejor de lo mejor, ese es el camino en los mercados alcistas!
      En un futuro cuando estemos en un mercado bajista ya buscareos lo peor de lo peor 😉
      Un saludo!!

  3. Vaya, pues el otro día metí 4 cfds en el índice sueco a 1005 ptos, pensando que metía 4000 euros.. y vaya sorpresa que la corona sueca está a 9,60 euros jejeje…. así que en realidad metí 400 euros, jorrr! porque ya le saco un 3%. Se nota dónde está la fuerza y por tanto el dinero.

    Iba a comentar algo del DAX y del AEX y veo que te has adelantado! miramos las mismas cosas, jeje…

  4. Jajaja, miramos las mismas cosas…al final el buscar lo mejor nos lleva al mismo destino, buena señal!!
    Comentas el índice sueco a 1005 puntos? Que índice sueco es?

    El que yo conozco como oficial (Stockholmsbörsen) cotiza a 325,98 ptos al cierre.

    Mira aquí

    http://finance.yahoo.com/q?s=^OMXSPI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *