Adidas

Antes de la apertura europea vamos a seguir dando salida a más consultas propuestas por los amigos lectores/inversores que diariamente participáis en el blog.

Recordad que esta sección del blog a la que decidí bautizar como “el rincón del lector” nos permite compartir dudas, propuestas y oportunidades de inversión que encontréis por el mercado.
En esta nueva entrega viajamos hasta un mercado fuerte como el alemán para analizar un valor del sector de bienes de uso personal conocido por todos: Adidas.

Recordad que este nuevo formato de artículos propuestos por los lectores trae como novedad la puntuación de 0 a 10 según lo interesante que se muestre el aspecto técnico del activo sobre el que se pregunta.

Cualquier sector fuerte y alcista siempre es apto para la inversión cuando el mercado acompaña, y más si cabe cuando esta tendencia viene acompañada de nuevos máximos históricos como de nuevo está haciendo este sector esta misma semana.

Sin lugar a dudas, estamos ante uno de los mejores sectores de Europa, sea por la razón que sea, el dinero fluye hacia él y eso repercute en alzas a mayor ritmo que la media (fortaleza) y una saludable tendencia alcista que apoya a los componentes del sector.

Y en lo que respecta al valor, lo cierto es que sigue el buen tono demostrado por el sector. De hecho, tiene tan buena pinta que está dando señal de compra con la fuga que está protagonizando esta semana y que le lleva de nuevo a subir libre.

El Atlas nos advierte que el movimiento al alza puede ser a gran velocidad, tras apoyar en su tendencial alcista y superar resistencias. El único dato negativo y la razón por la que este valor no es una “compra 10″ es el volumen, que aunque falta por ver los registros finales de esta semana, en pasadas semanas fue más bien escaso.

Si se está dentro es un clarísimo valor a mantener, mientras que las nuevas compras deberían situar el stop sobre los 65,4€

Puntuación: 8,5

Recuerda que puedes dejar por aquí tu consulta o propuesta si quieres que la revisemos en el blog. ¿Qué no sabes cómo hacerlo? Tranquilo, puedes verlo paso a paso pulsando aquí.

Categoría: Bolsa Europea

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. jmrcalin dice:

    Probablemente cierre la semana superando el maximo, siendo una opcion de compra a la fuga, pero al no presentar volumen, no parece muy apropiado entrar todavia. ¿no seria mejor, esperar a que realizara un pullback y presentara volumen?
    saludos

    • Ricardo González dice:

      Buenas noches jmrcalin!

      Todavía falta un día, veremos el volumen de mañana y como queda el balance semanal. Después de ello, se puede plantear la compra de muchas formas, mitad de carga en fuga y la otra mitad en pullback. También se puede esperar al pullback para entrar con toda la carga en él, o quién quiera, por que no, también intentarlo ahora en la fuga.
      No obstante, si no convence el volumen de Adidas también está Henkel 😉
      Un saludo!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed