Abril suele ser un mes estacionalmente alcista

abrilHace unos días vimos un estudio estacional en el que comprobábamos que el primer día de mes ha sido históricamente el más fuerte para los mercados, y el mes de abril no es una excepción.

Teniendo en cuenta los últimos 21 años, el primer día  hábil del mes de abril para el Dow Jones ha cerrado con alzas el 76,2% de las ocasiones con un avance promedio de 0,5%. Por su parte, el S & P 500 ha cerrado con alzas el 71,4% de las ocasiones con un rendimiento medio del 0,41%, mientras que el Nasdaq ha sido el mercado  más débil, logrando cerrar en positivo el 61,9% de los arranques de abril, con un comportamiento medio diario del -0,18%.

En la siguiente imagen de stocktradersalmanac.com podéis ver el comportamiento experimentado por cada uno de estos tres mercados el primer día hábil del mes de abril desde el año 1993.

primer dia de abril

 

Analizando el mes de abril con un poco más de perspectiva, y viendo todo el mes en conjunto observamos que desde el año 1950 este cuarto mes del año es el mes más fuerte para el S & P 500. Desde 1950 el mes de abril a registrado ganancias promedio del 2,06%, siendo el mes con la tercera mayor probabilidad de cerrar con alzas. En concreto, en los 63 meses de abril vividos desde 1950, el 64% han cerrado con balance positivo.

En la siguiente tabla las barras azules reflejan el rendimiento medio de cada mes del año desde 1950 y la línea roja es el número de veces en términos porcentuales que cada mes ha cerrado con alzas.

S&P 500 en abril

Tags: ,

Categoría: Bolsa americana, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed