A pesar del fuerte rebote el Nikkei sigue entre las bolsas más débiles del mundo

japanese_economy[1]Las cotizaciones en el mercado japonés arrancaron ayer lunes con fuertes alzas del 7,2%. Tal y como comentaba ayer a través de mi cuenta de Twitter @RicardoesBolsa no hay que remontarse mucho para encontrar una subida similar. Hace menos de seis meses, las acciones japonesas registraron un aumento diario aún más grande que el de ayer cuando el índice subió un 7,7% el pasado 9 de septiembre.

De hecho, las fuertes alzas de ayer lunes fueron la tercera vez en los últimos seis meses que el mercado japonés vio una ganancia diaria de más del 5%. No obstante, a pesar de estas tres grandes ganancias diarias, el Nikkei ha caído un 22% en los últimos seis meses.

Nikkei 225

Grafico Nikkei 225A pesar de la fuerte subida de ayer, nada ha cambiado en el mercado japonés con respecto a lo comentado hace algunas semanas.

Técnicamente sigue siendo un mercado débil y bajista (ver gráfico al lado de estas líneas), una debilidad acusada que refleja el ranking de índices de esBolsa.com, en el que el mercado japonés se sitúa como una de las 10 bolsas más débiles del mundo en estos momentos.

10 bolsas más débiles del mundo

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Nueva edición revisada!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

 

Tags:

Categoría: Bolsa Asia/Pacífico, Estudios de Mercado, Lo último

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed