Publicidad

A pesar de los últimos retrocesos las bolsas europeas siguen alcistas

EUROPE-STOCKS[1]Uno de los principales errores que comenten muchísimos inversores es estar continuamente encima de las cotizaciones. Esto causa que las fluctuaciones naturales en los movimientos de los mercados en muchas ocasiones les haga perder la perspectiva llevándoles del optimismo al pesimismo en apenas unas horas. El ruido existente en el mercado en el corto plazo y la “obsesión” por estar siempre en la dirección correcta lleva a los inversores a tomar decisiones precipitadas (emocionales) y poco disciplinadas.

Debemos de ser lo suficientemente inteligentes como para alejarnos de ese ruido, el mercado hará lo mismo, lo miremos o no. El trabajo del inversor debe centrarse en hacer bien su trabajo, y este no es otro que seguir las reglas de su método de inversión a rajatabla, eso es lo que está bajo su control y eso es en lo que se debe de centrar.

Hecha esta pequeña reflexión, que considero muy importante para todos aquellos que quieran “sobrevivir” en este mundo, vamos a aprovechar este análisis para revisar el aspecto bursátil en Europa, revisando el gráfico del EuroStoxx 50.

EuroStoxx 50Como podéis ver al lado de estas líneas a pesar de los retrocesos de las últimas semanas, la renta variable del viejo continente (analizada bajo el prisma del promedio EuroStoxx 50) sigue en tendencia alcista, esto es, una media móvil de 30 semanas con pendiente ascendente.

Además de esto, el RScMansfield sigue operando en positivo, lo que indica que en el medio plazo la renta variable del viejo continente lo hace incluso mejor que la renta variable norteamericana.

De entre los mercados europeos, destacan por su buen comportamiento las bolsas de Dinamarca, Irlanda, Austria, Holanda, Alemania, Italia, Francia, Bélgica, Luxemburgo, Suecia, Finlandia, Noruega, Portugal, y España.

El listado completo de mercados así como sus gráficos configurados para el análisis los puedes encontrar dentro de la herramienta gráficos de esBolsa Plus.

Recuerda que toda la metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”.

book2¡Ya disponible!

“El código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

 separador+(2)[1]
Publicidad

2 responses to “A pesar de los últimos retrocesos las bolsas europeas siguen alcistas

  1. Seria interesante que comentaras como puede incidir la caida de los bonos en la renta variable. No un cambio de alcista a bajista, sino esta caida en particular. Cuando empezaria y en que grado aproximado lo haria.

    Muchas gracias

    1. Buenas noches altavoz mudo.

      Yo siempre sigo el ciclo del mercado, los movimientos menores de corto plazo que son a los que te refieres para mi no tienen ninguna relevancia. Mi punto de mira es cíclico ya que es donde se generan las grandes tendencias que al fin y al cabo son las que nos hacen ganar dinero.

      Desde un punto de vista cíclico, hay poco más que añadir a lo comentado aquí:

      http://losmercadosfinancieros.es/atentos-a-los-bonos-van-a-ser-la-clave-para-generar-un-nuevo-mercado-bajista.html

      Los flujos monetarios internacionales no están pensados para ser usados a corto plazo. Mi consejo es que os alejéis del corto plazo y tratéis de ver el mercado a medio/largo plazo. Es allí donde se encuentran los movimientos realmente interesantes para sacar partido de los ahorros.
      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *