Publicidad

A pesar de las subidas el sentimiento alcista apenas repunta

sentimientoLlegamos a un nuevo viernes y como cada semana que hay algún dato “curioso”, para los amantes de las encuestas de sentimiento, aquí os traigo los últimos resultados de la encuesta de la AAII (Asociación Americana de Inversores Individuales). Ya sabéis que yo no sigo este indicador para mi operativa, pero como a muchos os llama la atención, no me cuesta nada dejarlo por aquí.

A pesar del repunte experimentado por la renta variable durante las últimas jornadas, el sentimiento de los inversores particulares apenas se ha movido al alza. En el último informe de la Asociación Americana de Inversores Individuales (AAII) muestra que el sentimiento alcista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones subirán en los próximos seis meses subió desde el 31,2% de la semana pasada hasta el 32,02% de esta semana.

Sentimiento alcista

Esta es la 18ª semana consecutiva en que el sentimiento alcista se sitúa por debajo del 40%, y lo que es todavía más sorprendentemente, en 52 de las últimas 53 semanas, el sentimiento alcista ha estado siempre por debajo del 40%. En toda la historia de la encuesta AAII (la encuesta empezó en 1987), nunca ha habido un tramo de más de 53 semanas con lecturas de sentimiento alcista inferiores al 40%.

En la medida en que el sentimiento alcista ha repuntado un poco, el sentimiento bajista se ha reducido. En la encuesta de esta semana, el sentimiento bajista que mide las expectativas de los inversores que piensan que las cotizaciones bajarán en los próximos meses se redujo desde una lectura del 31,4% la semana pasada hasta el 29,2%. Esta supone la tercera caída semanal consecutiva, y sitúa el porcentaje de inversores pesimistas en su nivel más bajo del año.

Sentimiento bajista

 

Recuerda que toda mi metodología de inversión viene explicada en detalle en mi libro “El código de Wall Street”. Con la compra del libro dispondrás de tres meses de acceso gratuito a todas las herramientas de esBolsa.

Edición revisas El Codigo de Wall Street Ricardo Gonzalez¡Ahora también disponible en eBook!

“El Código de Wall Street”.

El libro de Ricardo González

¡No te quedes sin él, pide tu ejemplar aquí!

separador+(2)[1]

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *