A alguien se le fue la mano vendiendo Francos Suizos ayer…

dormidoAunque en su día ya vimos que la excusa del “manazas” para justificar movimientos repentinos de los precios ya no cuela, uno de los temas más tratados ayer en los parqués fue que a alguien se le fue la mano vendiendo Francos Suizos a las 16:35 (hora española). Nunca sabremos si fue un operador que se quedó durmiendo la siesta encima del teclado o fue un algoritmo de alta frecuencia trabajando a esas horas con grandes lotes… pero lo que sí que es seguro es que muchos stops irían por los aires en los operadores intradía del par.

EURCHF 1 minute

Detalle del movimiento ampliado…

EURCHF tick

 

Según informa Nanex, el movimiento se originó a las 16:35:24. En ese momento se vendieron alrededor de 1800 contratos de futuros del Franco Suizo, lo que originó una caída repentina de los precios en 1 segundo. El Franco Suizo necesitó 12 segundos para recuperarse de la venta masiva.

Detalle del movimiento en los futuros del Franco Suizo.

futuros franco suizo

Zoom de la venta…

zoom futuros del Franco

Tags: ,

Categoría: Divisas, Lo último, Noticias

Comentarios (2)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Álvaro dice:

    Haces un Blog genial Ricardo.

    Esto de los Flash Crash es la leche, lo que no termino de entender bien es:
    1- Cómo ganan dinero estos sistemas de alta frecuencia… 2- El Flash Crash es un error de programación o es que el sistema detecta una gran acumulación de stops en esa zona y los hace saltar para ganar dinero

    ¿podías hacer un post para explicarlo con más detalle?

    Muchas gracias

    • Ricardo González dice:

      Buenas tardes Álvaro.
      Me alegro de que te guste el contenido del blog, hay mucho trabajo de estudio detrás y ver que os gusta siempre resulta satisfactorio. El día a día de estudio , operativa y gestión en los mercados es más agradable con la compañía de todos los que cada día os pasáis por aquí. Así que gracias también por estar al otro lado.
      En lo que respecta a tus preguntas, no hay una única forma de trabajar de estos sistemas. Por ejemplo, algunos buscan fallos del cuidador aprovechando momentos de desconcierto, otros aprovechan diferencias puntuales entre los precios de oferta y demanda, otros reaccionan a las noticias (estos los hemos visto a veces aquí en el blog)…cada sistema es diferente. Al igual que hay diferentes modos de inversión, también hay diferentes sistemas de alta frecuencia.
      En lo que atañe a la pregunta número 2, puede que en algún caso puntual exista algún error de programación, no obstante, en la mayoría de ocasiones o bien los flash crash son ocasionados en momentos de poca liquidez (es relativamente sencillo mover el mercado si se opera con grandes lotes en momentos de poca liquidez), o bien es una reacción en cadena de órdenes de venta.
      Existen tantos sistemas de alta frecuencia que podríamos estar hablando de ellos hasta el infinito.
      Sinceramente prefiero centrarme en lo que al resto de los mortales nos hace ganar dinero, más que en dedicar el tiempo a estudiar estas máquinas que ahora mismo están al alcance de unos pocos.
      Un saludo y felices Pascuas!

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed